Menú

Javier Bardem condena al ministro Wert

La ausencia del ministro de Cultura de la gala de los Goya no le privó de ser el blanco de las críticas, sobre todo por parte de los Bardem.

0
La ausencia del ministro de Cultura de la gala de los Goya no le privó de ser el blanco de las críticas, sobre todo por parte de los Bardem.

Tal día como hoy, 10 de febrero, pero de 2014, Libertad Digital contaba en su portada lo más destacado de la última gala de los premios Goya que no fue la más reivindicativa de todas, pero sí tuvo momentos que confirmaban el elevado compromiso ético de los cineastas.

Javier Bardem fue el primero en abrir fuego contra Wert: "Afortunadamente los ciudadanos están por encima de sus políticos y nuestra industria, nuestro cine, hecho con cariño, con esfuerzo, con disciplina y con muchísimo talento, está muy por encima de nuestro ministro de anticultura".

José Ignacio Wert avisó días antes al presidente de la Academia de Cine que no iba a asistir a la gala "por problemas de agenda" y le trasladó que "lamenta" que el encuentro con el ministro británico responsable de Universidades le impidiera "compartir la fiesta del cine español".

La agenda de Wert no sirvió para calmar los ánimos de los artistas. Carlos Bardem afirmó en Twitter que "el ministro de anticultura nos oirá igual y, además, el que decide en la Cultura no es él sino Montoro". El cantante Alejandro Sanz afirmó que la ausencia de la gala de los premios Goya no fue una decisión acertada: "El ministro de cultura no puede tener una agenda que le impida cumplir con la cultura. Mala decisión y mala excusa".

Tras la gala, el ministro Wert dijo respetar las críticas por su ausencia, pero que no podía "estar en dos sitios a la vez". El titular de Justicia aseveró: "Ninguna persona del mundo del cine puede decir que he dejado de atenderle cuando me lo ha solicitado". Y añadió: "Naturalmente respeto por completo la opinión de quienes han criticado mi ausencia pero no puedo estar en dos sitios a la vez".

Desde el PSOE consideraron que José Ignacio Wert demostró con su ausencia en la gala de los Goya que "no está a la altura del cargo que ocupa". Elena Valenciano manifestó no saber "si dejó de ir por cobardía o por arrogancia", pero calificó la ausencia como una "grave falta de respeto a la cultura" de quien su trabajo es "defender la cultura de su país". Además, la vicesecretaria general del PSOE dijo a Libertad Digital que “espero que su ausencia sea el último ataque a la Cultura. Y espero que Rajoy le cese esta misma semana".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios