Menú

Enric Sopena quiere "frenar al facherío"

El periodista se unió al PSOE que quería controlar los contenidos de los canales de TDT que eran contrarios a su ideología.

2
El periodista se unió al PSOE que quería controlar los contenidos de los canales de TDT que eran contrarios a su ideología.

Tal día como hoy, 11 de febrero, pero de 2011, Libertad Digital contaba en su portada el artículo publicado por Enric Sopena en El Plural haciendo un llamamiento para "frenar el facherío". Utilizó la agresión al consejero de Cultura de Murcia para arremeter contra los medios de comunicación críticos con el Gobierno: "No debe continuar la oleada de insultos, de brutales calumnias, de injurias y de infamias, auspiciadas desde Génova 13 y difundidas mediante la Brunete Mediática".

Sopena incitó así a ilegalizar a los medios críticos con el Gobierno socialista: "La política del PP y el periodismo del PP en muchas ocasiones son una política y un periodismo de extrema derecha. Hay que frenar el facherío. Eso sí, siempre por la vía legal y pacífica". Y también cargó contra los jueces: "A veces, la Justicia mira la realidad sólo con un ojo. Por lo general, el derecho".

Se unió Sopena a Pajín y Rubalcaba que atacaban a los medios críticos. El entonces ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, atacó al diputado del PP Ignacio Gil Lázaro por sus preguntas sobre el caso Faísán: "Usted va contra mí, y por eso me hace 200 preguntas patéticas por escrito, para intentar pillarme. Para después, esta noche, lucirse por las cadenas de extrema derecha".

Leire Pajín fue más allá en su ataque. En un post en su blog titulado "Concordia significa mucho más", empezó condenando "con toda la fuerza que lo requiere" la agresión del consejero de Cultura de Murcia. Pero comenzó a arremeter contra los medios críticos a raíz de unas declaraciones de Cospedal y Rajoy sobre "el clima de crispación". Daba por hecho que “esa militancia contra la crispación y el insulto será empleado cada vez que ocurra contra alguien, con independencia del color político”.

La entonces ministra de Sanidad se propuso entonces "hacer un ejercicio rápido y práctico: dar un paseo por los canales y rescatar algunos mensajes que de forma cotidiana soportamos, a veces, impotentes, de algunos medios de comunicación con mi mando de televisión".

Leire Pajín coincidió con Jáuregui en que nadie "ha contribuido más que este gobierno a hacer más plural la televisión a través de la TDT. Otra cosa es que eso haya contribuido a mejorar la calidad democrática". Por ello, halagó el "coraje y la valentía" de Jáuregui al proponer la censura y que "la sociedad se defienda" cuando se “fomenta la crispación como divertimento y se transmiten valores y conductas poco recomendables". Y por ello "debemos velar por los valores y contenidos que se emiten si realmente queremos sembrar concordia, tolerancia y respeto", sentenció Pajín.

Temas

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios