Menú

Abascal, más preocupado por Rajoy que por el chavismo de Iglesias

El líder de VOX se compromete a luchar desde las autonomías por una España cohesionada y unitaria

0
El líder de VOX se compromete a luchar desde las autonomías por una España cohesionada y unitaria
Santiago Abascal en esRadio | LD

El presidente de VOX Santiago Abascal ha sido entrevistado este sábado por Luis del Pino en Sin Complejos, donde ha elogiado a su candidato para las elecciones andaluzas, el juez Francisco Serrano: "no lo he elegido yo, sino los militantes en primarias, pero le he conocido y es un hombre honesto, víctima de un sistema en el que no hay verdadera división de poderes". Abascal ha acusado al PP de conformarse con estar en la oposición a la Junta como prueba, a su juicio, el perfil del candidato, Juan Manuel Moreno: "han encomendado la misión a un hombre elegido a dedo, que saben que no ganará".

Abascal ha defendido en los micrófonos de esRadio que VOX no cambiará su discurso en función de dónde se presente: "no escondemos nuestra crítica al sistema autonómico en Cataluña ni en mi tierra vasca, tampoco lo haremos en Andalucía". En ese sentido, el líder de VOX, que aspira a encabezar la candidatura de su partido a la Comunidad de Madrid, ha manifestado su compromiso de trabajar para que los parlamentos autonómicos devuelvan progresivamente competencias.

De cara a las elecciones generales, Abascal se ha mostrado convencido de que VOX puede atraer a votantes descontentos con el "inmovilismo egoísta" de PP y PSOE" y alarmados con el "revanchismo" de Podemos. Aunque en este punto Abascal ha querido dejar clara una cosa: "no me preocupa tanto lo que Pablo Iglesias o Juan Carlos Monedero se parecen a Hugo Chávez o a Nicolás Maduro, sino lo que Rajoy se parece a Carlos Andrés Pérez, como también el PSOE, lo que se asemejan a esos partidos que con sus prácticas corruptas dejaron abonado el terreno al chavismo".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD