Menú

Victoria Prego se enfada con 'El Mundo' por una encuesta

Día de resaca del debate y toca preguntar a la gente quién lo ganó.

3

El Mundo lleva la contraria a El Mundo, que ayer decía que había ganado Rajoy sin ningnún tipo de duda. "Sánchez ganó el debate a Rajoy por 4,7 puntos y resultó más brillante". "Según una encuesta de Sigma Dos, el presidente del Gobierno sólo venció en agresividad y demagogia". Victoria Prego se enfada porque no está conforme con el resultado de la encuesta. "En este sondeo hay que fijarse sobre todo en los segmentos que agrupan las respuestas por el recuerdo de voto. Así es como se explican muchas cosas que, atendiendo al resultado global, mueven a la confusión. Para empezar, casi el 60% de los encuestados no había visto el debate, ni siquiera un poco", así que que cierren el pico. Además, "preguntados por quién creían que había ganado, la mayor proporción es la de los que no lo saben". Que cierren el pico también. "Para el 58% de los votantes del PP fue Mariano Rajoy el ganador, pero son los votantes del PSOE quienes más a gusto se quedaron con su líder, cosa que ayer se dijo en estas páginas: que Pedro Sánchez se había ganado a los suyos". Vale, vale, mujer, no te pongas así, pa ti la perra gorda. "Con este reparto por sectores ideológicos era imposible que Rajoy saliera bien parado en un sondeo muy interesante, que conviene examinar con atención pero desmenuzándolo". Victoria, dile a Casimiro que cambie de empresa encuestadora, que las hay que no te dan disgustos.

No hay más que ver lo que le sale a La Razón en la suya de NC Report. "Rajoy fue el ganador del debate para el 40,1% de los españoles". ¿Ves Victoria lo fácil que es no llevarse un sofocón? El editorial de Marhuenda es todo armonía y entendimiento. "Según una encuesta de NC Report Mariano Rajoy ganó el debate (…) El votante valora que las opiniones políticas se concreten en programas, y dentro de lo posible, con resultados contrastables. Rajoy lo hizo frente a Sánchez, que se dejó llevar por una corriente de fondo basada en evitar cualquier responsabilidad sobre la crisis económica. En definitiva, culpar al adversario pero no presentar propuestas concretas". Abre su portada La Razón anunciado que "Rajoy no apurará la Legislatura y quiere las elecciones en noviembre". Vamos, cuando tocan. "Moncloa trabaja en el calendario que contempla como segunda opción principios de diciembre". Que tampoco se eslomen trabajando en eso ¿eh?, que un par de semanas arriba o abajo nos dan igual.

El País retoma la campaña para cargarse a Francisco Vieira, el jefe de los jueces de Madrid. "Madrid paga dietas extra a jueces por ir a reuniones". Dice del debate que "Podemos y Ciudadanos dicen que el debate real está en la calle". Anabel Díez dice que "quieren acabar con ellos, sustituirlos o reducirles tanto como puedan", pero "los moradores del parlamento desde 1978 no se resignan y quieren plantar batalla". "Los dos grandes, PP y PSOE, actuaron como lo vienen haciendo desde hace cerca de 20 años: como primera y segunda fuerza política, con gran hegemonía, a enorme distancia de los demás, no hubo trapicheo ni defensa común. Uno contra el otro, sin piedad". A ver si se creen estos jovenzuelos advenedizos que se lo van a poner fácil. El cielo hay que ganárselo. El editorial dice que los debates son un peñazo que no sirven para nada. "Se limitan a discursos y gestos para la galería más la aprobación ritual de mociones en su mayor parte olvidadas". Pero esta vez podía habérselo currado un poco más, porque tal y como está el patio "los ciudadanos necesitan escuchar proyectos, opciones, explicaciones, tanto para decidir su voto como para valorar hasta qué punto serían compatibles o radicalmente contradictorias las visiones de cada uno, de cara a futuros pactos". Uff, qué pereza da.

ABC abre con la sentencia del TC a 9-N. "Carpetazo al desafío de Mas". Dice ABC que eso de que el debate está en la calle ni hablar del peluquín, "la democracia está en las Cortes" y punto pelota. Qué se han creído los niñatos esos de la coleta. "No terminan los dirigentes de Podemos de cogerle el aire a la democracia, curioso déficit en quienes se presentan como la voz del pueblo, el mismo cuya soberanía sigue representada, pese a quien pese, en el Congreso de los Diputados y no en un mitin. Y le echa una buena bronca a Pablito por escaquearse ayer del trabajo. "En vez de protagonizar el infantiloide paripé del debate virtual con Rajoy, Iglesias debería haber estado en su escaño de la Eurocámara, que para eso recibe su sueldo de los españoles, donde se debatía sobre la situación en Venezuela, aportando sus ideas, por ejemplo, sobre el niño asesinado por la policía chavista o sobre la detención del acalde de Caracas.

ABC no hace encuestas sobre el debate, que luego pasa lo que pasa. Para que digan quién ganó están los opinadores del periódico como Jaime González. "Mi opinión es que lo ganó a los puntos Rajoy. Sánchez se mostró combativo, alcanzó al presidente con dos o tres golpes de izquierda, pero descuidó la guardia y sufrió cuando su oponente le alcanzó". Sánchez "mantiene intactas sus posibilidades, que no parecen muchas. El presidente revalidó el título". Y ya está, sin preguntar a nadie, que a saber luego lo que van a responder y ya son ganas de complicarse la vida.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation