Menú

El comisario Villarejo presenta una denuncia contra Ignacio González

Por los delitos de "acusación y denuncia falsa, amenazas y coacciones, así como injurias y calumnias, estas dos últimas agravadas por la publicidad".

El comisario José Manuel Villarejo ha presentado este martes una denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien ayer acusó al propio Villarejo y al comisario Enrique García Castaño de chantajearle para parar las pesquisas sobre su ático en Estepona, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Según ha adelantado la Cadena Ser la denuncia la presenta Villarejo contra González "porque los hechos relatados podrían ser constitutivos de los delitos de acusación y denuncia falsa, amenazas y coacciones, así como injurias y calumnias, estas dos últimas agravadas por la publicidad con la que se han llevado a cabo".

El Mundo publicó este lunes que el presidente autonómico pidió ayuda a policías para "ocultar" el caso de su ático en Estepona. Según este periódico, González mantuvo una reunión con dos mandos policiales tres meses después de que comenzara la investigación y en la conversación solicitó que "no transcendiera que era inquilino de una sociedad 'off shore'. Sin embargo, el presidente dijo ayer que fue al revés y que los comisarios fueron los que le chantajearon.

Temas

0
comentarios