
José Manuel Villarejo Pérez (1952) llegó a la Dirección General de la Policía de la mano de Ángel Olivares (director general de 1994 a 1996). Después de 10 años de excedencia en la Policía, volvió como agente encubierto en régimen de excedencia especial, según contó él mismo al diario El País. Ha aparecido implicado o relacionado en casos como el informe Véritas contra el exjuez Baltasar Garzón, y el caso del pequeño Nicolás, la investigación a Ignacio González por su ático en Estepona, o el presunto acoso sexual de Javier López Madrid, amigo íntimo del rey Felipe VI, a la doctora Pinto.
El Juzgado de lo Penal nº 8 de Madrid celebra el primer juicio contra el comisario Villarejo por denuncia falsa y calumnias al exdirector del CNI.
El magistrado de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, cita a un total de 16 personas entre el 14 y el 17 de diciembre en esta macrocausa.
El exministro del Interior ha acusado a su ex nº 2 de manipular los mensajes en los que el exministro se refería a la operación Kitchen.
El magistrado Manuel García Castellón detalla en su auto la entrega de dádivas, en regalos y dinero en efectivo al excomisario Salamanca.
Fuentes presentes en la declaración consultadas por LD apuntan que Fernández Díaz ha afirmado que fue "el décimo ministro" en trabajar con Villarejo.