Menú
Tal día como hoy en LD... en 2014

El mensaje de Wyoming a Marhuenda

La batalla mediática entre el director de La Razón y el presentador tuvo continuidad en Es la Mañana de Federico.

La batalla mediática entre el director de La Razón y el presentador tuvo continuidad en Es la Mañana de Federico.

Tal día como hoy, 6 de marzo, pero de 2014, Libertad Digital contaba en su portada la anécdota que contó Francisco Marhuenda con el Gran Wyoming en Es la Mañana de Federico.

El director de La Razón alardeó durante la tertulia de su capacidad "para llevarme bien con todos. Me llevo bien con Esperanza Aguirre y con Rajoy. Soy un hombre liberal, centrado y abierto. En La Sexta siempre digo que soy de derechas, liberal, católico y monárquico". Y continuó diciendo que "la persona que más antipatía me tiene del mundo mundial es el Gran Wyoming, ese gran intelectual de la izquierda".

Marhuenda dijo que "yo lo empecé a citar porque refleja muy bien lo que es la izquierda, que toda su ideología es: ‘la derecha es mala, la izquierda es buena’. Yo lo llamo la doctrina del Gran Wyoming y eso a él le irrita mucho. Como es muy egocéntrico, cree que es porque quiero hacer un cara a cara con él". Entonces fue cuando contó una "maldad muy rápida": "Me mandó un catedrático amigo suyo para que me lo dijera. Entonces me envió un correo electrónico para avisarme: ‘que sepas que el Gran Wyoming dice que bajo ninguna circunstancia, jamás aceptará un debate contigo’". Marhuenda, sorprendido, añadió: "Pero si yo no tengo ningún interés, es una pérdida de tiempo, menudo bobalicón".

La polémica surgió a principio de año cuando el director del diario de Planeta empezó a citar al presentador. Habló de "la doctrina Wyoming o el manual del bueno ‘progre’: Casa Real mala, rey malo, derecha mala, amor malo, familia mala". Por último dijo que no iría de tertuliano a su programa porque el Gran Wyoming no se atrevía: "Sólo me ataca en la sombra. Se ha pasado toda la semana así, es divertidísimo, me encanta".

Meses más tarde Marhuenda volvió a la carga. Después del crítico análisis que hizo del 11-M, Marhuenda cargó contra el presentador de El Intermedio y le tachó de "impresentable" y le definió como un busto parlante, no tiene ideas, se pone delante de la cámara y lee lo que le van diciendo" y "me rompió el mito. Yo creía que era un intelectual de izquierdas", añadió el director de La Razón.

En abril de 2014, Marhuenda escribió un artículo en su periódico para comentar las críticas a la Guardia Civil por la muerte de inmigrantes en las aguas próximas a Ceuta y en él aludió al presentador de La Sexta: "A la comisaria de Interior le sucede lo mismo que a nuestros "progres" nacionales, encabezados por el Gran Wyoming, que se creen que están en un concurso de mises. Es muy fácil ser "progre" y millonario, porque se puede mostrar una gran sensibilidad social y dar lecciones desde la atalaya de una casa lujosa". Y añadió: “Los ‘progres’ ricos como el Gran Wyoming deberían acoger inmigrantes en su casa y así mostrarnos que son muy sensibles y coherentes con su izquierdismo de salón".

El Gran Wyoming aprovechó la homilía de Rouco Varela en el funeral de Estado de Adolfo Suárez para criticar al cardenal y al periodista: "Empiezo a pensar que Rouco Varela no se prepara las misas leyendo la Biblia, se las prepara leyendo La Razón. Acto seguido subió a un púlpito improvisado y dijo: "Lectura del santo editorial del apóstol Paco Marhuenda, capítulo 3, versículo 8: Y fue entonces cuando el maestro se le apareció a los periodistas en forma de un sagrado televisor de plasma de 40 pulgadas, y les dijo que la unidad de España es muy difícil, pero yo os digo que un camello entrará antes por el ojo de una aguja que Artur Mas en la Unión Europea. Palabra de La Razón".

En España

    0
    comentarios