Menú

José Manuel López, cabeza de lista de Podemos a la Comunidad de Madrid

El partido ha anunciado por sorpresa a su candidato, después de que este domingo se confirmase que Tania Sánchez no iba a ocupar este puesto.

29
El partido ha anunciado por sorpresa a su candidato, después de que este domingo se confirmase que Tania Sánchez no iba a ocupar este puesto.

Tras dar a conocer este domingo que miembros de la plataforma de Tania Sánchez iban a formar parte de una lista "unitaria" de Podemos para la CAM, en la que la excandidata de IU no iba a ser la cabeza, este lunes se ha despejado la incógnita. El partido de Iglesias ha dado a conocer el nombre de la persona que ocupara este puesto: José Manuel López.

Este ingeniero liderará la lista de consenso de Podemos, en la que también participan Convocatoria por Madrid y Equo, para las primarias que celebrará la formación de cara a las elecciones autonómicas. Y dado que es la lista "oficial", lo más probable es que se convierta en la ganadora y sus miembros en los futuros candidatos electorales.

López, uno de los rostros menos conocidos en Podemos, es ingeniero Agrónomo de formación, aunque ha desarrollado su carrera profesional en organizaciones como Cáritas España, también trabajó para la Comisión Ejecutiva de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y entre 2005 y 2008 fue el director general de la Fundación Pluralismo y Convivencia, que creó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2004 dentro de su política laicista.

Lorena Ruiz-Huerta, abogada especialista en derecho penal y de familia y miembro del Consejo Ciudadano de Podemos en Madrid, será la número dos de esta lista.

Ruiz-Huerta ha sido profesora asociada del área de Derecho Penal de la Universidad Carlos III y en la actualidad es profesora del máster de acceso a la Abogacía de la Universidad Autónoma de Madrid.

Asimismo, es miembro de la Asociación Libre de Abogados y de No Somos Delito, plataforma que "se ha esforzado en transmitir los perjuicios para las libertades que conlleva la conocida como Ley Mordaza", explica Podemos en un comunicado.

Del resto de nombres de esta lista unitaria, conformada por 40 personas, para el proceso de primarias sólo ha trascendido que cinco puestos de la primera mitad están reservados a integrantes de Convocatoria por Madrid. La totalidad de la lista "oficial" se conocerá previsiblemente este jueves.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios