Menú

Gorriarán compara el ascenso de Ciudadanos con la operación Roca

Arremete contra Rivera y le llama "chico telegénico y dicharachero", "populista de manual".

UPyD ve conspiraciones por todos los sitios para apoyar a Ciudadanos. Lo último "una operación impulsada por la casta responsable de la ruina de España" para encumbrar a Ciudadanos y sacar del tablero a la formación magenta por sus acciones políticas y judiciales contra el "establishment", según ha dicho el diputado Carlos Martínez Gorriarán, el mismo que llamó corrupto a su compañero de partido Sosa Wagner por pedir un pacto con el partido de Albert Rivera.

El 'número dos' de Rosa Díez ve este movimiento muy similar al de la Operación Roca del año 1986 para "expulsar de la política" al expresidente Adolfo Suárez, según reconoce en un comentario a través de la plataforma Osoigo.com en respuesta a un ciudadano que le preguntaba por las razones del ascenso del partido de Albert Rivera.

"Se trataba de una plataforma política lanzada desde Barcelona y mimada por los medios de Madrid y el dinero de ambas capitales -recuerda-. No me extrañaría que estuviéramos asistiendo de nuevo a una Operación Roca II, tramada en Barcelona y Madrid, con un chico telegénico y dicharachero, pero sin otra habilidad política conocida además de la autopromoción en tertulias y entrevistas sin apenas contradictores".

Gorriarán atribuye este movimiento contra UPyD a sus 26 querellas presentadas contra "el saqueo" de las cajas de ahorros y otros casos de corrupción. "Rodrigo Rato -exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Caja Madrid-, uno de los intocables de la casta dirigentes, tiene poderosos amigos y socios, y UPyD le ha llevado a las puertas de la cárcel. Imperdonable", delira. Además, acusa a Ciudadanos de ser "condescendiente" con la corrupción y el fraude fiscal y haber crecido gracias a la absorción de pequeños partidos "con imputados y un intenso historial de corrupción".

Para Gorriarán, el ascenso de Ciudadanos ha sido similar al que ha experimentado Podemos, ambos partidos con líderes -Albert Rivera y Pablo Iglesias- "populistas de manual" que limitan su programa a "una colección de consignas maleables a intercambiables". "Podemos representa el populismo izquierdista y Ciudadanos es el populismo de derechas llamado a recoger la gran caída en intención de voto del PP", resume.

A su juicio, se trata de operaciones políticas "promocionadas" como alternativa al bipartidismo de populares y socialistas en un escenario en el que "no tiene sitio" UPyD porque "ni es populista ni forma parte de los viejos partidos", dice el número dos de Rosa Díez, que lleva en la política más de 30 años y formó parte de los gobiernos más corruptos de Felipe González, además de ser consejera de un gobierno nacionalista del PNV.

Gorriarán también desdeña las propuestas que ha presentado Ciudadanos -"incapaces" de elaborar un programa económico "en sus diez años de historia"- y lamenta que la oferta de Ciudadanos "prácticamente" se reduce a Albert Rivera, "carente de sus propios Errejón o Monedero".

Temas

En España

    0
    comentarios