Menú
Tal día como hoy en LD... en 2014

Marhuenda se disfraza de indio en TV3

Marhuenda ha defendido su procedencia catalana a pesar de los ataques lanzados desde Cataluña.

Marhuenda ha defendido su procedencia catalana a pesar de los ataques lanzados desde Cataluña.

Tal día como hoy, 20 de marzo, pero de 2014, Libertad Digital contaba en su portada la participación de Francisco Marhuenda en el programa de humor y zapping de TV3, ‘APM?’. El director de La Razón intervino en la sección Pressing, donde se enfrentó a algunos de sus intervenciones televisivas.

El periodista dijo: "No es mi pretensión ser un personaje televisivo, aunque me gusta hacer payasadas". De hecho, se disfrazó de indio con unas plumas sobre la cabeza y añadió: "¡Hau Mas! ¡Hau Junqueras! ¡Hau Raola!".

El programa intercaló su intervención con unas declaraciones de Marhuenda en las que decía que dar su opinión política en TV3 le hacía sentir "como un indio en una reserva" y afirmó: "Si uno ve TV3, se da cuenta de que el independentismo no es mayoritario, es súper mayoritario". Y terminó defendiéndose: "Yo soy catalán. Quiero muchísimo a Cataluña. Si eres nacionalista eres maravilloso, y si no lo eres, como yo, eres un mal catalán. Te insultan, te dicen cosas. Hablar de independencia del siglo XXI es estar en una galaxia paralela".

La relación entre Marhuenda y Pilar Rahola, según el periodista, no era mala: "Yo hubo una época que no me llevaba mal con ella, aguantaba con cierta educación, hasta que llega un momento en que me dice "es que tu periódico no hace más que hacer independentistas" y la dije "pues mejor para ti, ¿no?".

El trato entre ambos se fue tensando cada vez más. En abril de 2013 el director de La Razón llegó a abandonar la tertulia radiofónica de El Món a RAC1 en la que participó con Rahola. El periodista se mostró irritado cuando la periodista le pidió "explicaciones formales" por la publicación de un cartel de un grupo de extrema derecha para ilustrar una noticia sobre la inmersión lingüística.

Meses más tarde, Marhuenda afirmó sentir "un profundo desprecio por Pilar Rahola" porque "me ha atacado en Twitter y con insultos". Explicó que "no tengo por qué aguantar impertinencias de nadie, ni que me insulten ni que intenten denigrar a mi periódico. Eso le perjudica a ella y no a mí. Ha sido de las personas que más me ha defraudado" y apuntó que "con mis ‘defectos teletubbies’ yo no tengo odio por nadie, tengo desprecio".

Tras escuchar esto, Rahola le replicó a través de la red social: "Gracias por despreciarme. Llegas a hablar bien de mí y me das la noche". Además, aprovechó para felicitar al presentador por "dejar en evidencia" al director del diario de Planeta: "Retrato en blanco y negro de un Personaje del Nodo".

En noviembre del año pasado salió en defensa de Mariano Rajoy por su postura tras el 9N en la que calificó de "fracaso" el simulacro de consulta catalana. Rahola cargó contra el presidente: "Resumen Rajoy: ninguneo del conflicto, desprecio de más de 2 millones de catalanes y cero soluciones. No es un presidente, es un tertuliano de 13TV".

Marhuenda, tertuliano de la cadena citada, se dio por aludido y contestó a Pilar Rahola: "El problema de Pilar Rahola, que la conozco desde hace muchos años, es que es una hooligan, no se puede debatir con ella. Es una persona faltona, agobiante, con la que no puedes dialogar, te interrumpe de una forma grosera, soez. Es una persona que considera que los que somos catalanes pero que no somos independentistas somos malos catalanes".

En España

    0
    comentarios