Menú

Rosa Díez, asediada: "He sido engañada por mis propios compañeros"

En pleno proceso de descomposición del partido, su líder se ha referido a los últimos acontecimientos en Asturias con palabras muy duras.

En pleno proceso de descomposición del partido, su líder se ha referido a los últimos acontecimientos en Asturias con palabras muy duras.

Las últimas noticias en torno a UPyD han llevado a su líder, Rosa Díez, a dirigir una carta abierta a sus afiliados muy crítica con los "náufragos" del partido, como ellos se han denominado, y en especial contra Ignacio Prendes, el candidato asturiano, tras pasarse a Ciudadanos. En la carta, publicada en su perfil en Facebook, Díez acusa a Prendes de haber dedicado "los últimos meses" a "montar desde dentro de UPyD una red para minarnos como partido, quedarse con las siglas y entregárselas a Rivera". Una "estrategia" que buscaba "listas conjuntas en algunos lugares" y que desembocaría en una "plataforma conjunta con un nombre ad hoc" si el Consejo de Dirección de UPyD no permitía el acuerdo con C's.

Dice Díez que eso es lo que ha ocurrido en Asturias y lo que intentarán en Aragón y en otros lugares, "si pueden". "Todo para dar la impresión de que UPyD se desmorona, que todos se pasan a Ciudadanos... Todo para hacer daño al partido que les aupó", para "hacer daño a los candidatos" y para "venderse al mejor postor: irse con quien aparece mejor en las encuestas y garantizarse un sillón".

Prendes, dice Rosa Díez, "marca el rumbo" y en sus maniobras ella ve "lo más viejo de la más vieja política", al servicio de "los intereses particulares de personas que recalaron aquí buscando un lugar al sol y se van a otro buscando lo mismo". "Política de la más vieja, de la más cutre, de la más impresentable".

La líder de UPyD aclara que "estos comportamientos no tienen nada que ver" con los de "una minoría de afiliados" que han defendido "honestamente" pactar con Ciudadanos. Ellos, aclara, tienen todo su "respeto".

Concluye afirmando que "lo bueno de todo esto" es que "cada cual se coloca en su sitio" y en su sitio "se queda la inmensa mayoría de los afiliados" de UPyD, "honestos, corajudos", que sólo tienen como interés "defender los intereses de los ciudadanos". Ellos, apunta, son la razón de que el Consejo Político decidiera "seguir siendo el referente progresista y regenerador de la vida política española. Autónomo e insobornable". Tras recalcar de esta forma que su postura sobre Ciudadanos sigue siendo la misma, termina dando las gracias "por ser de verdad" a todos esos candidatos.

"Engañada" por sus compañeros

Posteriormente, en una entrevista en Onda Cero, Rosa Díez ha insistido en sus críticas y ha declarado que ha sido "engañada" por sus "propios compañeros", entre ellos los ex candidatos de Asturias y Aragón.

"Ignacio Prendes y Carlos Aparicio han jugado a dos bandas", ha acusado Díez. Díez ha insistido en que Prendes ha "trabajado desde dentro para otra opción política", para explicar su expulsión.

La líder de UPyD, que ha dicho no renunciar a que la gente la quiera, ha defendido que su organización es "profundamente democrática" y que las decisiones no las toma sólo ella.

Tras constatar que hay una "cierta tendencia por elegir lo nuevo", porque la "gente está cansada de la vieja política", se ha mostrado convencida de contar todavía con un "equipo solvente" y un "partido asentado en toda España", y ha insistido en que su "carta de presentación es el trabajo" que UPyD ha hecho en sus años de vida.

Temas

En España

    0
    comentarios