Colabora

Aguirre y Cifuentes plantan cara a los 'escraches'

Las candidatas del PP de Madrid, Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, critican a "los reventadores profesionales" y advierten que no las callarán.

Las populares madrileñas no "tienen miedo" a los " reventadores profesionales". Tanto la candidata al Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, como la la candidata a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, han criticado el boicot que sufrieron el pasado martes en el distrito madrileño de Villaverde por parte de un grupo reducido de miembros de la Plataforma Antidesahucios.

La presidenta del PP de Madrid ha defendido que esencia de la democracia es el debate y que por tanto "lo que no puede hacerse es pretender acallar al que piensa diferente a base de bocinazos, de gritos y de pitos". Esperanza Aguirre ha rechazado este tipo de "métodos" que según ella son "muy queridos por algunos" como por ejemplo el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien, recuerda la popular, protagonizó un "escrache" a la líder de UPyD, Rosa Díez, en la Universidad Complutense de Madrid.

La candidata al consistorio madrileño se ha referido este miércoles, tras reunirse con representantes de las personas mayores en la capital, al motivo de la protesta, a los desahucios y ha insistido en que ella está a favor de la dación el pago como medio de solución al problema de los desahucios. Por último, Aguirre ha dejado claro que este boicot no va a influir en su campaña y que los que quedan descalificados son "quienes impiden hablar a otros".

Por su parte, la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dejado claro que volverá al distrito madrileño de Villaverde, ha defiendo que ella no tiene miedo a los "reventadores profesionales" que buscan impedir que "todos nos expresemos en democracia". Cifuentes, tras visitar este miércoles una asociación de ayuda a las mujeres prostituidas, ha querido aclarar que fueron un "grupo reducido de personas, no más de quince" los que protagonizaron la protesta. Además ha indicado que ella quiso hablar con ellos pero que estos negaron.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario