Menú

Ciudadanos aclara: "No nos hemos vuelto locos, simplemente queremos combatir los pisos patera"

El secretario de Acción Política de Ciudadanos califica de "cicatera" la información de El Mundo.

61
El secretario de Acción Política de Ciudadanos califica de "cicatera" la información de El Mundo.
Albert Rivera, el pasado domingo en Valencia | EFE

El secretario de Acción Política de Ciudadanos, Antonio Espinosa, niega que su partido quiera limitar los habitantes por casa y asegura que tan sólo pretende combatir el fraude de los llamados pisos patera, en los que muchos inmigrantes ilegales viven hacinados. Así lo ha asegurado en una entrevista en Es la Tarde de Dieter, en esRadio, donde ha calificado de "cicatera" la información de El Mundo titulada: "Dos personas por habitación en cada casa". Espinosa lo considera sacado de contexto "no nos hemos vuelto locos" y afirma que su iniciativa "responde a una demanda social", la de "evitar que se produzca un hacinamiento en un determinado piso de gente que vive en condiciones infrahumanas. Esto en absoluto va dirigido a las familias. Se trata de impedir que inmigrantes vivan en unas condiciones indignas".

Espinosa ha lanzado un mensaje a las familias numerosas, muchas de ellas golpeadas por la crisis -"somos sensibles al hecho de que hay familias que tienen que adaptarse a pisos más pequeños, donde tienen que poner literas"-, y se ha mostrado incluso dispuesto a afinar la redacción incluida en su programa marco para las elecciones municipales y autonómicas: "Podemos cambiar la redacción, para evitar malas interpretaciones, pero es un programa ya impreso y editado. Puede que en la web haya alguna modificación".

El texto en concreto dice: "Promoveremos la demanda e una reforma legislativa a nivel nacional que defina un límite máximo de habitabilidad y que faculte a los ayuntamientos de las capacidades de inspección y, en caso de incumplimiento, sanción. Dicha reforma incluirá la potestad de denegación de inscripción en el padrón municipal al objeto de evitar la sobreocupación de las viviendas".

Nacido antes de la democracia y con Rivera

Espinosa, hombre clave en los planteamientos programáticos de Ciudadanos, ha terciado también en la polémica por las palabras del presidente del partido en las que señalaba a la gente nacida en democracia como los que pueden liderar la regeneración de España, unas declaraciones duramente criticadas por uno de los fundadores de la formación, Arcadi Espada: "Yo tengo cincuenta y seis años y estoy en el equipo de Rivera. Él se refería a personas que llevan una mochila muy grande debido a su paso por la política. Cuanto más tiempo lleves en ella es más probable que lleves a tu espalda casos problemáticos".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios