Menú

Ciudadanos propone un límite de dos personas por habitación en cada vivienda

En el programa marco de C's se establece una norma que busca evitar los pisos patera pero que ha molestado a los colectivos de familias numerosas.

Libertad Digital
23

Una propuesta de Ciudadanos, recogida en el programa marco para las municipales, levantará polémica: según recoge El Mundo, el partido quiere limitar el número de personas por habitación para evitar el "uso impropio de la vivienda".

"Promoveremos la demanda de una reforma legislativa a nivel nacional que defina un límite máximo de habitabilidad y que faculte a los ayuntamientos de las capacidades de inspección y, en caso de incumplimiento, sanción. Dicha reforma incluirá la potestad de denegación de inscripción en el padrón municipal al objeto de evitar la sobreocupación de las viviendas", indica.

En declaraciones al diario, el secretario de Acción Política de Ciudadanos, Antonio Espinosa, aclara que "un buen criterio son dos personas por habitación". Apunta que "habría que estudiar las condiciones de cada caso" pero pone como ejemplo que en una casa de cuatro habitaciones, "el número idóneo sería de ocho personas". La propuesta, aclara, iría dirigida a "evitar los pisos patera".

Las primeras críticas han llegado de la Federación Española de Familias Numerosas, que han pedido que les expliquen de forma "más profunda" la medida y lamentan la redacción de la norma, por su ambigüedad.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios