Menú

Vox podrá participar en los debates en Telemadrid

La Junta Electoral Central ha dado la razón a Vox en su petición de participar en los debates electorales en Madrid.

Tras el escrito presentado por Vox solicitando participar en los debates de Telemadrid, la Junta Electoral Provincial de Madrid ha dado la razón al partido. El organismo, en un escrito dado a conocer este viernes, ordena que Vox sea incluido y que se articulen para ello "las medidas técnicas que procedan". Afirma que ha existido una "objetiva discriminación" hacia el partido y arguye el escaso margen que separa al partido de Santiago Abascal de Ciudadanos en número de votos.

Desde la formación, celebran su inclusión en los debates y afirman que así los madrileños podrán conocer "las distintas opciones políticas" de forma "veraz, objetiva y plural". El candidato a la alcaldía, Javier Ortega Smith, ha destacado la importancia de participar y en el mismo sentido se ha pronunciado Santiago Abascal, el candidato a la Comunidad de Madrid, que fue excluido en el primer debate y que denunció un veto de PP y C's.

"Desde VOX seguiremos peleando por que los madrileños que creen en este proyecto y en la auténtica regeneración democrática tengan voz en las instituciones y en los medios de comunicación públicos", ha dicho.

Temas

0
comentarios