Menú

Pedro Sánchez: "Cuerpo a tierra, que viene Rajoy hablando de impuestos"

Llena, pero no abarrota, la plaza de toros. De las 16.800 localidades del aforo, se ocupan unas 12.000 en el mitin más multitudinario de su campaña.

Llena, pero no abarrota, la plaza de toros. De las 16.800 localidades del aforo, se ocupan unas 12.000 en el mitin más multitudinario de su campaña.
Pedro Sánchez, este sábado, durante su mitin en la Plaza de Toros de Valencia. | PSOE

Fue el mensaje principal del secretario general del PSOE desde la plaza de toros de Valencia. Ante más de 12.000 personas, Pedro Sánchez se burló del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y de su lapsus a cuenta del IVA. "Cuerpo a tierra que viene Rajoy hablando de impuestos", dijo mofándose al recordar que fue "el que dijo que no iba a subir el IVA y en cuanto llegó, subió el IVA y ahora anuncia que lo va a bajar". Y añadió que "si quiere hablar de impuestos lo que tiene que hacer es publicar la lista de la vergüenza, que es la lista de los amnistiados fiscales".

Sánchez aseguró ver "nervioso al presidente, e incluso tiene ahí un tic en el ojo que cuando se pone nervioso...", dijo despertando las risas entre el público. "Se le ve en la cara porque sabe que va a perder las elecciones, no sólo porque haya engañado a los españoles, ni porque tienen un problema con la corrupción... Rajoy sabe que va a perder las elecciones porque ha gobernado contra la mayoría de los españoles y a favor de una minoría que es la de la amnistía fiscal".

Coreado a gritos de "presidente, presidente", el secretario general del PSOE se estrenó en su primer gran mitin durante su mandato, con una intervención más enérgica que de costumbre, pidiendo el voto para el PSOE, con un mensaje ante la pujanza de los emergentes. "El PSOE es el unico que puede garantizar el cambio seguro, el cambio posible".

En clave de corrupción, Sánchez se mostró convencido "como madrileño" y a tenor de las "afinidades del PP en Madrid y Valencia", que "¡madrileños y valencianos nos vamos a liberar de la correa de la Gürtel!". Un tema, el de la corrupción del PP en su feudo valenciano, que fue salpicando las intervenciones de todos los oradores. El candidato a la comunidad valenciana, Ximo Puig, prometió que "la linea roja de verdad es la que separa a un gobierno decente de un gobierno indecente".
A voz en grito, recordó la la etapa de los "amiguitos del alma" del ex presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y el famoso mismo en la misma plaza de toros de Valencia en que fue apoyado por el entonces presidente del PP, Mariano Rajoy, que "se ponía delante, detrás, y al lado de Camps". Mensaje al que se sumó el candidato a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, para quien "algunos vinieron a la politica para hacerse ricos y nosotros vinimos para lugar por el progreso, la igualdad y la solidaridad".
Un mensaje de cambio recurrente que mantiene la esperanza en el PSPV de que estarán en condiciones de formar gobierno. De hecho, fuentes de la dirección del PSOE valenciano aseguran que en sus sondeos internos "por primera vez, hoy nos dan empate técnico con el PP". Y lo más importante es la tendencia: suben PSO, Compromís e IU y bajan PP, Podemos y Ciudadanos, por ese orden de intensidad.

Casi lleno

Algunos sillones vacíos en las plazas superiores pero prácticamente completa. Pedro Sánchez consiguió este sábado llenar prácticamente la plaza de toros de Valencia con la asitencia de más de 12.000 personas que no consiguieron colgar el cartel de 'lleno total' que marca el aforo completo: 16.800 personas.

Fue, sin embargo, el mitin más multitudinario de la campaña socialista y el primero de estas dimensiones para el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Una imagen que no se veía desde hace 4 años, campaña de las municipales de 2011, en un momento en que todos los partidos están priorizando los pequeños actos de menos de 2.000 personas, ante el riesgo de 'pinchar. El de éste sábado será el único gran mitin de toda la campaña al 24 de mayo.

Temas

En España

    0
    comentarios