Menú

Albert Rivera: "Rajoy es el líder de una banda"

El líder de Ciudadanos entusiasma a Alicante con duras alusiones a la corrupción.

El líder de Ciudadanos entusiasma a Alicante con duras alusiones a la corrupción.
EFE

La corrupción, de manera explícita o implícita, ha sido la protagonista del mitin de Albert Rivera en Alicante, antepenúltimo de la campaña, en el que el líder de Ciudadanos ha arropado al candidato local, José Luis Cifuentes, y a la regional, Carolina Punset. Desde el minuto uno, en el que Cifuentes ironizaba con una "pesadilla" en la que aparecían "alcaldes imputados" pasando por los elogios que recibía el alcaldable de boca de Punset -"no me lo imagino contando dinero"- hasta el discurso de Rivera, uno de los más duros que se le recuerdan con el PP y con Mariano Rajoy, al que literalmente ha acusado de liderar "una banda muy organizada". Todo como réplica a la acusación velada del presidente del Gobierno, cuando presumió de que el PP no era "una pandilla". Rivera contestaba: "Supongo que Bárcenas será de su pandilla".

El presidente de Ciudadanos ha vaticinado que Alicante "dejará de ser del PP para ser de los alicantinos" un mensaje que enfatizaba así: "Esta mañana me decían 'vas a un feudo del PP, y yo he dicho que no, que voy a una parte de España'. Tampoco quiero que sea un feudo naranja". Las setecientas personas que abarrotaban la sala de un céntrico hotel le brindaron entonces una de las primeras ovaciones de la noche.

Rivera, que contestaba "sin prisa pero sin pausa" cuando un espontáneo mostraba su deseo de verle en noviembre de presidente, ha presumido de estar asistiendo a una "campaña histórica" de un "partido humilde". Lo hacía ante una primera fila en la que le escuchaban el candidato a la alcaldía de Valencia, Fernando Giner, y el candidato autonómico de Murcia, Miguel Sánchez, entre otros dirigentes del partido. En la línea de toda la campaña -con la negociación en Andalucía siempre presente- Rivera ha presentado a su partido como el que garantiza "gobiernos estables" y que "se gobierne de otra manera". Un argumento que escenificaba en clave local: "Imaginad cuando Carolina entre en las Cortes y empiece a hacer las cosas de otra manera".

Al igual que en Andalucía, la crítica a la cultura de la subvención ha sido uno de los ejes del discurso de Rivera, muy aplaudido cuando afirmó: "Son los empresarios y los autónomos los que crean empleo". Para el líder de Ciudadanos, 2015, con todas sus citas electorales, significará "el fin de un ciclo político, pero también económico y social".

Rivera, en plena euforia mitinera, aseguraba que la campaña se le estaba haciendo corta. Algo que no casa con los quebraderos de cabeza que en el tramo final de la misma le están dando varias de las listas presentadas.

Temas

En España

    0
    comentarios