Colabora

C's insiste en el no al PP murciano: "Andalucía es Andalucía y Murcia es Murcia"

Ciudadanos Murcia insiste en el "no" al candidato popular por los dos imputados por corrupción. Marcan distancias con sus compañeros andaluces.

En una entrevista en Es la Tarde de Dieter, de esRadio, el número dos de Ciudadanos en Murcia, Juan José Molina, ha hablado de su posición en las negociaciones de la región y su rechazo, por el momento, a apoyar al candidato popular a la presidencia del Gobierno murciano, Pedro Antonio Sánchez.

El escollo es que el PP mantiene a Miguel Ángel Cámara, imputado en el llamado caso Umbra de corrupción en la expansión de la zona norte de la ciudad, y en su homóloga de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, inmersa también en procesos judiciales. Hace unos días, la negociación se interrumpió porque manteniendo a ambos se incumplía uno de los puntos sobre regeneración democrática: la dimisión de cargos públicos y orgánicos imputados en causas de corrupción.

Molina ha reiterado en esRadio en que no habrá acuerdo "si no dimiten". Preguntado por Dieter Brandau por el caso de Andalucía, donde sí ha habido acuerdo pese a la imputación de Chaves, Molina ha contestado marcando distancias: "Andalucía es Andalucía y Murcia es Murcia".

El cargo de Ciudadanos ha dicho que las dimisiones no son "una exigencia de Ciudadanos, sino de los murcianos. No puede haber imputados en cargos públicos". Y ha añadido que no entiende "por qué se resisten". "Es bastante sencillo", ha dicho.

Sobre cuál será el rumbo de las negociaciones, Molina ha dicho que "no hemos venido aquí a paralizar las instituciones. Si el PP no cumple esta condición básica, hablaremos con otros partidos". El PSOE, ha añadido, "no tiene ningún imputado" en sus listas. Y los puntos del acuerdo, ha dicho, "les parecen bien".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario