Menú

La sindicalista Neus Munté, nueva vicepresidenta de Artur Mas

El Gobierno catalán ha anunciado los nombres de los sustitutos de los consejeros de Unió que han salido del Gobierno catalán.

El Gobierno catalán ha anunciado los nombres de los sustitutos de los consejeros de Unió que han salido del Gobierno catalán.
Neus Muné | Europa Press

Tras la salida de los consejeros de Unió después de la ruptura con Convergencia, los consejeros que se incorporarán al Gobierno catalán son Neus Munté, como vicepresidenta y portavoz; Meritxell Borràs, como consejera de Gobernación y Relaciones Institucionales; Jordi Jané, como responsable de Interior, y Jordi Ciuraneta, como titular de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural.

Munté, además, conservará su cargo de consejera de Bienestar Social y Familia, puesto para el que fue nombrada por el presidente Artur Mas en diciembre de 2012, cuando era diputada electa de CiU por la lista de CDC.

Munté, que sustituía en la Consejería al ahora senador Josep Lluís Cleries (CDC), nació en Barcelona el 13 de noviembre de 1970, es licenciada en Derecho por la UB, máster en Derecho Público y Organización Administrativa por la UPF y, además de su participación política de la mano de CiU, desarrolló su carrera profesional en UGT de Cataluña.

En su perfil de Twitter, una herramienta que acostumbra a utilizar, deja claros sus ideales, en catalán: "Mi patria la quiero libre. Hemos llenado las urnas y lo volveremos a hacer. Soy de UGT. He sido diputada de CDC y ahora consejera de Bienestar Social y Familia", decía aún su encabezamiento este lunes por la mañana.

Temas

En España

    0
    comentarios