Menú

Pedro Sánchez dice que al PSOE no le ha "gustado" la primera semana de Carmena

El líder socialista justifica sus pactos con Podemos aunque admite que no le ha gustado la primera semana de Carmena como alcaldesa.

LD/Agencias
4

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha admitido este lunes que a los socialistas no les ha "gustado esta primera semana de Manuela Carmena al frente del Ayuntamiento de Madrid", aunque ha insistido en que la decisión era apoyar a la candidata del PP, Esperanza Aguirre, o "darle un voto de confianza" a la exjuez, como hicieron.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Sánchez ha recalcado que el PSOE firmó con Ahora Madrid un pacto de investidura, no un programa de gobierno, y ha dicho que esperan que lo cumpla. "Vamos a estar en una oposición leal, pero muy exigente", ha dicho.

Así, ha reconocido que "es verdad" que a los socialistas no les han gustado los primeros días de Carmena en el Ayuntamiento y ha explicado que no se ha sentido "identificado con un concejal de cultura que escribe esos tuits" que publicó Guillermo Zapata y tampoco se siente identificado con la portavoz municipal, Rita Maestre.

Preguntado acerca de si impulsarán una moción de censura después de las elecciones generales, Sánchez ha recalcado que "no tiene por qué haberla" y ha asegurado que los socialistas quieren "gobiernos estables".

Sánchez ha rechazado el planteamiento de que, después de los pactos postelectorales y como consecuencia de ellos, el PSOE puede acabar engullido por Podemos y ha defendido que lo ve al contrario, que es el partido de Pablo Iglesias el que ahora "tiene que escoger si sigue el PP gobernando en Castilla La Mancha, en Extremadura, en Valencia o es el PSOE".

Además, ha defendido los acuerdos alcanzados por el PSOE con partidos diferentes en todo el país porque "hay que comprender que España es un país diverso" y, por tanto, es bueno entenderse con todos, incluyendo los partidos nacionalistas.

Así, ha explicado que le gustaría entenderse con el PP, aunque con el de Mariano Rajoy no puede hacerlo, ha dicho que sí con "uno renovado, regenerado".

La bandera de España

En la entrevista, además, ha explicado que el leit motiv de su campaña para las próximas elecciones generales será "más España" y ha respondido a las acusaciones de radicalización que le hace el presidente del Gobierno ironizando con que no tiene "pinta" de "bolchevique".

Sánchez también ha defendido la presencia de la enseña nacional en el acto de su proclamación como candidato a la Presidencia del Gobierno. "Es la bandera que me representa", ha dicho, asegurando que se siente "muy reconocido" con los valores que representa y "nada incómodo".

El líder de los socialistas ha recalcado que el PSOE es "la centralidad" y ha afirmado que el PP de Mariano Rajoy es un "proyecto político acabado". En este sentido, ha criticado los cambios que hizo la semana pasada el presidente en su partido, porque cree que son "irrelevantes" y no van a afectar al "día a día" de los ciudadanos, que lo que necesitan es "un cambio de valores y de proyectos", que "no puede venir de la mano del PP".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios