Colabora

Ciudadanos consolida su resultado del 24-M y confía en crecer

Begoña Villacís pone el ejemplo del Gobierno de Carmena para que los ciudadanos piensen su voto futuro.

Pese a las lecturas que hablan de retroceso electoral de Ciudadanos, tras la última encuesta publicada por Mediaset, lo cierto es que la formación naranja consolida un 10% de voto en toda España, ligeramente por encima del 9,5% de media alcanzado el pasado 24 de mayo. Un dato que se suma al crecimiento del voto naranja en Madrid ciudad que reflejaba recientemente un sondeo de NC Report para La Razón, en el que la formación que a nivel municipal lidera Begoña Villacís pasaría del 11 al 12% de voto.

Precisamente Villacís, en declaraciones a los medios este miércoles en los pasillos de la Asamblea de Madrid, se ha mostrado convencida de que Ciudadanos está en el buen camino: "Ahora vamos a ver los primeros pasos de algunos gobiernos y esto ya no son pruebas, es gestión real" asegura la portavoz naranja en un Ayuntamiento, el de la capital de España, cuyo Gobierno municipal ha sido objeto ya de varias polémicas. "Desde el primer momento [del mandato de la alcaldesa Manuela Carmena] hemos visto cierto desapego del programa electoral. Esto les tiene que hacer reflexionar a los ciudadanos sobre qué programas son para cumplir y cuales son meras sugerencias que no comprometen a los partidos políticos".

En los mismos pasillos de la Asamblea en Vallecas, algunos diputados de Ciudadanos se mostraban convencidos, sin micrófonos delante, de que a partir de ahora Ciudadanos puede crecer de cara a las elecciones generales, después de que el próximo 4 de julio Albert Rivera sea proclamado oficialmente candidato a La Moncloa. Desde la dirección del partido se estima que el viento está de cara, pues para las generales no hay que hacer un esfuerzo organizativo tan grande y no habrá sorpresas desagradables como las que llevaron a la retirada de varias listas y candidatos antes y después del 24-M. Además, confían en que Inés Arrimadas es el mejor relevo para las elecciones catalanas de septiembre y que tras esos comicios Rivera podrá encabezar una candidatura con el aval de una presencia institucional en casi todo el país y el de seguir siendo uno de los líderes mejor valorados por los españoles.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario