Colabora

Errejón ya avisaba en 2012 : "Empecemos a señalar a los medios"

La web del Ayuntamiento de Madrid para señalar a los medios es algo que los dirigentes de Podemos ya tenían en mente hace años.

La web de la verdad de Manuela Carmena ha sembrado estos días la polémica en la capital, pero en Podemos y en Ahora Madrid era algo que llevaban urdiendo hace tiempo.

Así lo demuestra un vídeo de La Tuerka en el que el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ya adelanta su plan para los medios: "Hay que señalar a los periodistas que no dicen la verdad como se hace en otras latitudes", afirmaba en enero de 2012, días antes del cierre de la versión impresa del diario Público.

En este vídeo de La Tuerka, Pablo Iglesias dirige una tertulia sobre los medios de comunicación en la que participan Iñigo Errejón; el miembro de Ahora Madrid, Hugo Martínez Abarca; el corresponsal de Gara en la capital, Alberto Pradilla o uno de los fundadores de Podemos y profesor de la UCM, Ariel Jerez.

Pero es el número dos de Podemos el que habla de este tema: "La pelea por la opinión es una pelea fundamental. Y si se da en una esfera pública, que le hemos regalado hasta ahora a los poderes privados, es hora de que la izquierda se lo empiece a plantear, igual que reconocemos que es una ignominia cómo va a estar el Banco Central Europeo en manos no elegidas, no controladas por los ciudadanos", comenzaba Errejón.

Decía que los medios son "un espacio de poder fundamental", y ponía como ejemplo "que manda más el director de El País que cualquier diputado". Por ello, advertía de que "esos espacios (los medios de comunicación) también tienen que estar sometidos a control democrático. La izquierda tiene que empezar a pensar en una Ley de Medios, que esto vaya sonando. El espacio mediático es un espacio a asaltar y a democratizar y a quitárselo a los señores del dinero. Y por otra parte, que empecemos a señalar la responsabilidad social que tienen los medios como se ha hecho en otras latitudes cuando mienten, no dicen la verdad o silencian a una mayorías", dice el número dos de Podemos.

Un adelanto de lo que años más tarde ha sido la web Versión Original que el Ayuntamiento de Madrid ha impulsado para señalar a los medios que, según ellos, mienten.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario