Menú

Bonig (PP) celebra el nombramiento de Albiol: "Habíamos perdido el contacto con la gente"

La nueva presidenta del PP valenciano dice en esRadio que "lo importante es unir al partido, hacerlo atractivo" y "conectar con los ciudadanos".

Entrevista a Isabel Bonig

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La nueva presidenta del PP valenciano dice en esRadio que "lo importante es unir al partido, hacerlo atractivo" y "conectar con los ciudadanos".

La nueva presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha declarado en Es la mañana de Federico de esRadio que no se considera "interina": "Soy presidenta del PP valenciano, con todas sus obligaciones y derechos".

Bonig se ha mostrado orgullosa por su nuevo cargo y ha recordado que es "la primera vez que el presidente del PP es portavoz" y que "una mujer adquiere la presidencia -del partido- a nivel regional". La nueva líder de los populares valencianos ha dicho que no es "una presidenta de transición, sino una persona de principios y convicciones y, cuando asumo un reto como este, me entrego hasta el final", y que "lo importante es unir al partido, hacerlo atractivo, conectar con los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, presentar un proyecto realista y movilizar a nuestras bases".

Sobre el nuevo secretario general del PPCV, Bonig ha declarado que "debe ser una persona nueva" y "hacer un relevo generacional". También se ha manifestado a favor de primarias, amén de "otras fórmulas de participación": "No hay que hacer demagogia: me gustaría saber qué primarias ha pasado Pedro Sánchez. Le puedo asegurar que en los congresos del PP participa más gente que en muchos congresos de otros partidos. Por eso, yo no me quedaría en las primarias".

Además, Bonig ha asumido que la corrupción "nos ha hecho mucho daño en la Comunidad Valenciana y en el resto de España". "Creo que lo importante es que el PP ha reaccionado y ha tomado medidas. Todos los imputados por casos de corrupción han dejado sus responsabilidades públicas", ha añadido.

No obstante, ha denunciado que algunos partidos políticos "utilizan la Justicia para hacer política". Bonig ha subrayado que "hay que respetar la ley, nos parece bochornoso la actitud de algunos gobernantes que pone de manifiesto que la política es muy algo muy serio como para dejarla en manos de cualquiera".

De esta forma ha denunciado cómo "en Alicante tenemos una concejal de Podemos que está insultado y amenazando de muerte a través de las redes sociales y el PSOE está siendo cómplice". O cómo "en ayuntamientos importantes de Valencia se están llevando mociones para prohibir a los concejales que participen en las fiestas patronales y religiosas como representantes del ayuntamiento".

Ha pedido a partidos como Podemos y Compromís que "lo que tienen que hacer es gobernar porque todos estos actos es para desviar la atención ya que está quedando demostrado que no tienen proyecto, que era pura demagogia y no saben qué hacer".

Isabel Bonig ha criticado las decisiones de Ribó en cuanto a las fiestas populares queriendo nombrar el día de todos los valencianos "Diada del pueblo valenciano". "Intentan equipar la fiesta a la Diada catalana", ha denunciado.

Por último, sobre los que aseguran que la elección de García Albiol en Cataluña y ella en Valencia es un viraje del PP a la derecha ha apuntado que "tanto García Albiol como yo venimos de la administración local donde se hace política muy cercana con mensajes muy directos". Y eso es lo que necesitaba, en su opinión, el PP ya que "habíamos perdido el contacto con la gente y con nuestras bases".

Temas

En España

    0
    comentarios