Colabora

¿Por qué las mujeres no aman a Albert Rivera?

Federico Jiménez Losantos, Rosana Laviada, Francisco Marhuenda, José Alejandro Vara y Pablo Planas han analizado esta cuestión.

José Alejandro Vara y Pablo Planas han presentado este miércoles en Es la mañana de Federico su nuevo libro Entre Bambalinas, la primera biografía sobre Albert Rivera. Una presentación que ha generado una pregunta: "¿Por qué las mujeres no aman a Albert Rivera, y no le votan?".

Como han recordado los tertulianos de esta casa, según las encuestas, Ciudadanos tiene el menor porcentaje de voto femenino de los cuatro grandes partidos.

Una cuestión que se ha planteado Alejandro Vara durante la confección de este libro y que tiene "muy rara explicación": "Rivera es el yerno que todas las señoras quieren tener. Joven, que transmite confianza, guapo… Sin embargo, las mujeres de 45 para arriba votan al PP y al PSOE, y las más jóvenes a Podemos". "No he conseguido averiguar por qué Rivera es el último", ha añadido.

Según Federico Jiménez Losantos, "Rivera es como una mujer guapa que te mantiene a distancia, pero no es un hombre guapo avasallador como Felipe (González)". "Mi tesis es que es demasiado femenino, y como tal lo perciben las mujeres y no se fían", ha explicado.

Rosana Laviada ha precisado que "es algo que debe preocupar" en estos momentos a Ciudadanos, "hace unos días, en un mitin habló de su novia, algo que hasta ahora no había hecho".

Y Francisco Marhuenda ha puesto sobre la mesa que es demasiado "frío" para que las mujeres lo acepten.

Tras ello, los tertulianos han bromeado con que si Zapatero es el yerno ideal, "con esa cara de bobo solemne", ha recordado Jiménez Losantos. Pablo Planas bromeaba con que Rajoy, por su parte, "sería el suegro favorito".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario