Menú

La prensa internacional, condescendiente con Mas y el separatismo

Los principales periódicos internacionales se hacen eco de la victoria de Juntos por el Sí, pero no profundizan en los detalles e ignoran a C's.

0

Un día después de las elecciones catalanas, los principales periódicos internacionales se hacen eco de los comicios. En titulares, destacan la victoria del separatismo, pero no profundizan en los detalles y apenas mencionan a Ciudadanos, que ha pasado de 9 a 25 escaños.

"En busca de la independencia, los catalanes retan a España", titula su información Le Figaro, que recoge las palabras de Artur Mas y señala que la suma de Juntos por el Sí y la CUP otorga una clara mayoría absoluta del nacionalismo. "Victoria de los independentistas en las elecciones regionales", cuenta Le Monde.

La edición internacional del New York Times afirma que "Los separatistas catalanes ganan por una estrecha mayoría en las elecciones regionales". El diario estadounidense destaca que los partidos separatistas no consiguieron la mayoría de los votos y recoge las comparecencias de los diferentes portavoces de los principales partidos que se presentaron a las elecciones.

En Reino Unido, The Telegraph cuenta que "Los partidos catalanes independentistas ganan con mayoría en las elecciones regionales". "Los resultados muestran que los partidos independentistas consiguen 72 escaños, suficientes para buscar la secesión de España durante la legislatura", continúa. Por su parte, The Guardian cuenta que "Los catalanes separatistas ganan las elecciones" y "reclaman 'votar sí' a la ruptura".

En Italia, La Repubblica informa de que el separatismo ha conseguido "la mitad" del resultado y que Mas continúa pidiendo la "independencia". Destaca que los nacionalistas han conseguido "la mitad de los escaños, pero no de los votos", y la alta participación. Por otro lado, Il Messaggero cuenta que "Ganan los partidarios de la secesión, pero los votos no son suficientes".

Finalmente, el argentino Clarín titula que "los separatistas catalanes ganan la elección y prometen la ruptura con España". "Histórica votación. Lograron una mayoría absoluta en el Parlamento sumando escaños de Juntos por el Sí y la CUP, el sector más radical. (…) Cataluña está partida en dos", añade.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot