Menú

Pablo Iglesias desaparece tras el fiasco del debate con Albert Rivera

Mientras que el líder de Ciudadanos apareció este lunes en rueda de prensa triunfante, los de Podemos han optado por no dar la cara.

55
Pablo Iglesias desaparece tras el fiasco del debate con Albert Rivera
Pablo Iglesias. | Archivo EFE

La resaca del debate del pasado domingo entre Pablo Iglesias y Albert Rivera está dando mucho de sí. Y la estrategia adoptada por los dos partidos tras la emisión del programa ha sido muy distinta. Mientras que el líder de Ciudadanos se apresuró a salir a escena este lunes en una rueda de prensa, en la que descartó a Iglesias como opción real de Gobierno, la pregunta es: ¿dónde está Pablo Iglesias?

El líder de Podemos y la cúpula de su formación han preferido esconderse tras el debate. Este lunes, ningún miembro de la dirección del partido morado dio la cara ante los medios. Eso sí, gracias a una nota de prensa, se supo que Iglesias se reunió ayer a puerta cerrada en el cuartel general del partido en Princesa "con representantes de la Plataforma por los Derechos Trans".

Con esta estrategia de retirada ha seguido el partido morado este martes. Normalmente, son los lunes o los martes cuando el partido celebra la Ejecutiva semanal y una posterior rueda de presa en la que uno de sus dirigentes explica las conclusiones de la reunión. Pues bien, ni ayer, ni hoy, Podemos ofrecerá la habitual comparecencia. La razón que dan desde el partido es que es una semana "de reajustes", y que están "conformando el comité de campaña".

Eso sí, desde el partido, anuncian que "a lo largo de esta semana, probablemente el miércoles o jueves", Iglesias participará en un acto y ofrecerá una comparecencia ante los medios.

"Cansado"

"El cansancio de Pablo Iglesias" es una de las excusas favoritas de Podemos cuando se les pregunta por qué su líder no participa en más actos a dos meses de las elecciones.

Hace unos días, en su programa de La Tuerka, en una entrevista a Santiago Alba Rico, Iglesias decía que estaba cansado, que había perdido frescura: "Yo pensaba mejor cuando no tenía que trabajar tantas horas en Podemos", decía el líder de Podemos.

Por ello, "para no estar tan agotado", desde la formación confirman que el líder de Podemos dejará en breve su trabajo en el Parlamento Europeo. Así, Iglesias será el cuarto de los cinco eurodiputados de Podemos que fueron elegidos en las elecciones europeas de 2014 que abandona el puesto para el que fue elegido.

Primero fue el exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, tras ello, llegaron las marchas de Teresa Rodríguez y Pablo Echenique, y dentro de muy poco tiempo será Iglesias el que abandone Bruselas.

Dicen desde el partido que dejará su trabajo en la Cámara europea para preparar "su campaña decisiva", la de las generales del 20 de diciembre, en la que anuncian "sorpresas".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios