Menú

Uno de los militares rescatados sobrevivió a otro accidente de helicóptero en 2014

Uno de los tres supervivientes del accidente en el Atlántico fue el único superviviente de otro siniestro similar.

Uno de los tres militares rescatados esta noche en el Atlántico tras precipitarse al mar es el sargento mecánico Jhonander Ojeda, el único superviviente del accidente que sufrió otro helicóptero del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) entre Gran Canaria y Fuerteventura en marzo de 2014.

Según ha informado el diario La Provincia y ha confirmado al digital ATCpress.com el padre del militar, el sargento, natural de Telde (Gran Canaria), iba en el helicóptero siniestrado.

El joven suboficial sufrió hace 19 meses un accidente con otro helicóptero Superpuma igual al que le transportaba esta tarde de regreso a Gran Canaria, tras haber participado estos días en unos ejercicios de entrenamiento en Senegal. Entonces, el aparato se estrelló contra el mar cuando realizaba un entrenamiento nocturno con un buque de la Armada.

Sus cuatro compañeros de tripulación murieron aquel día: el capitán Daniel Pena Valiño, la teniente Carmen Ortega Cortes, el teniente Sebastián Ruiz Galván y el sargento Carlos Caramanzana.

Temas

0
comentarios