Menú

Alfonso Alonso: sería "inaceptable" que Ciudadanos exigiera la cabeza de Rajoy

"Nadie, ni dentro ni fuera de España, entendería que al presidente le eligiese el señor Rivera y no los votantes", dice el ministro de Sanidad.

"Nadie, ni dentro ni fuera de España, entendería que al presidente le eligiese el señor Rivera y no los votantes", dice el ministro de Sanidad.
Alfonso Alonso en una imagen de archivo. | EFE

El ministro de Sanidad y presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, subraya en una entrevista que publica hoy La Razón, que sería "absolutamente inaceptable" que Ciudadanos exigiera que Mariano Rajoy que no fuera presidente del Gobierno como condición para un posible pacto de investidura después de las elecciones generales.

"Nadie, ni dentro ni fuera de España, entendería que al presidente del Gobierno le eligiese el señor Rivera y no los votantes", dice el ministro de Sanidad.

En esta entrevista, Alonso también se refiere al presidente de Cataluña, Artur Mas, como un "cabecilla de un movimiento independentista", pero que no se ha dedicado a gobernar "ni un minuto" y está "invalidado" para representar a la Generalidad.

Preguntado por una posible aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, Alonso añade que el Gobierno cumplirá con su "obligación" y dará una respuesta "proporcional a cada desafío" con las herramientas de que dispone.

Sobre el País Vasco, dice que la izquierda proetarra tiene que "condenar" la historia de ETA, pues no puede permitirse que se reivindique, se blanquee, se diluyan responsabilidades o pagar un precio por la derrota de la banda.

"No es un problema de condenar o rechazar -precisa-. El problema está en ETA. Hay que exigirles que condenen o rechacen a ETA. Ellos pueden condenar o rechazar la violencia en abstracto o rechazar el terrorismo, pero hay que exigirles que se desmarquen de ETA y de su historia. Que no la legitimen".

Asegura que esta es la legislatura en que más se ha perseguido la corrupción, se están conociendo casos que han sucedido hace "mucho tiempo".

Lo mejor del Gobierno, ha indicado, ha sido la "gestión económica", tomando decisiones "difíciles" mientras que los demás "sólo se han dedicado a desgastar".

Temas

En España

    0
    comentarios