Menú

La insólita excusa de Pedro Sánchez sobre su patinazo con el divorcio: "Tenía 9 años"

"Habrá muchos jóvenes que no lo sepan, pero hace no muchos años, ayer como quien dice, no había divorcio en este país", se ha excusado el socialista.

Pedro Sánchez ha excusado el patinazo de este lunes en su entrevista en TVE donde aseguró que fue "un Partido Socialista de un Gobierno socialista con Felipe González" quien aprobó la Ley del Divorcio. "Tenía 9 años", ha asegurado cuando le han preguntado por su metedura de pata.

Sánchez cometió este error en TVE respondiendo a la pregunta de Ana Blanco sobre los posibles errores que pudiera haber cometido el PSOE. Dijo que uno de los errores de su partido había sido el de no presumir de las cosas que han hecho a lo largo de la historia reciente de España. Fue entonces cuando introdujo el tema diciendo que quizá haya mucha gente que no recuerde que hace poco en España no existía el divorcio, nadie se podía divorciar y que fue "un Partido Socialista de un Gobierno socialista con Felipe González" quien aprobó la Ley del Divorcio.

Una declaración falsa, ya que fue el último gobierno de Suárez el que aprobó en 1981 la Ley del divorcio. Es más, fue una iniciativa muy polémica que le costó a Suárez un fuerte enfrentamiento con la Iglesia Católica y con el ala más conservadora de la UCD.

Pues bien, este martes ha excusado su desconocimiento de historia política reciente diciendo que "yo tenía 9 años", cuando se aprobó esa Ley. Y ha añadido: "Eso me sirve para reivindicar la figura de Fernández Ordóñez, que fue un gran político y también ministro de exteriores con González".

"Habrá muchos jóvenes que no lo sepan, pero hace no muchos años, ayer como quien dice, no había divorcio en este país", dijo el líder del PSOE. Y ha señalado que "el PSOE participó activamente en esa ley", y ha "liderado los avances sociales en este país".

Temas

0
comentarios