Menú

Ciudadanos se integra en el Pacto Antiyihadista

La vicepresidenta informa por teléfono a Rivera de que PP y PSOE han decidido aceptar su solicitud.

La vicepresidenta informa por teléfono a Rivera de que PP y PSOE han decidido aceptar su solicitud.

Albert Rivera ha logrado este martes que el PP y el PSOE integren a Ciudadanos en el Pacto Antiyihadista, algo que el líder centrista llevaba solicitando desde la masacre del 13-N en París. Ha sido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien mediante una llamada telefónica le ha informado de que se aceptaba su solicitud. Será el próximo jueves cuando Rivera estampe su firma en un acto solemne en Madrid.

Desde los atentados en la capital de Francia, Rivera ha insistido en la necesidad de estar "unidos y demostrar responsabilidad" ante el terrorismo yihadista. Además, ha reiterado que la integración de Ciudadanos es "buena para España" ya que el acuerdo sumaría a las que virtualmente son las tres principales fuerzas políticas españolas.

Rivera se ha significado también en los últimos días por manifestar que no le gusta la guerra pero "menos el terrorismo" y por mostrarse partidario de una intervención de las tropas españolas contra Estado Islámico en Siria, siempre que se produzca, matiza, "bajo el amparo de la ONU". Una posición que esta misma semana le ha valido reproches de Pablo Iglesias, quien le pedía no "tomar a la ligera" la participación sobre el terreno de unos soldados que, según el secretario general de Podemos, "pueden volver en cajas de madera". Rivera le replicó que el terrorismo no se combate "ni con pancartas ni con tuits" y le pidió que, ya que "cambia tanto de opinión" se sume al pacto contra los yihadistas.

Temas

En España

    0
    comentarios