Menú

El Ayuntamiento de Madrid impide a un colegio de Carabanchel participar en la cabalgata

Unos 200 niños se habían apuntado ya, pero el consistorio indicó que su "filosofía" no encajaba con el evento.

Carmena deja sin cabalgata a un colegio concertado de Carabanchel

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Unos 200 niños se habían apuntado ya, pero el consistorio indicó que su "filosofía" no encajaba con el evento.
Cabalgata de Reyes en Madrid | Archivo

El Ayuntamiento de Madrid ha denegado la petición del AMPA del colegio Arenales, del barrio de Carabanchel, de participar en la cabalgata de Reyes Magos de distrito. La razón esgrimida, que el centro vulnera el principio de no discriminación que ha fijado como requisito la comisión organizadora del evento. El centro tiene algunas aulas divididas por sexos.

La medida ha provocado indignación entre los padres, que no entienden que se castigue a los niños. En Es la Tarde de Dieter, de esRadio, la presidenta del AMPA, Mónica Quiroga, ha afirmado que hasta el cambio de gobierno no habían tenido problema y los niños habían podido participar. Hasta el momento en que conocieron el veto, se habían apuntado 200 niños.

Quiroga ha lamentado que cuando han pedido explicaciones a la Junta de distrito no les han informado de los "requisitos" por escrito. Según les han dicho, no pueden participar porque su "filosofía es contraria al estilo de la cabalgata". Quiroga ha recordado que se trata de un centro concertado católico.

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que esta es la primera vez que el Ayuntamiento participa en la organización de la cabalgata, que solía organizar el colectivo asociativo vecinal de la zona.

Por ello, se creó una comisión organizadora para la cabalgata del distrito y, en base al planteamiento expuesto por la concejal presidenta del distrito Esther Gómez, se aprobó entre los requisitos que no se permitiría la participación de entidades que no respetaran los principios de discriminación por sexo, edad, raza o motivos ideológicos.

Temas

En España

    0
    comentarios