Menú

Podemos dice que la publicación del viaje a Venezuela busca "presionar al PSOE hacia la gran coalición"

Miembros de la dirección del partido han llegado a bromear con el tema, pero sólo en Twitter. Ninguno ha dado la cara.

0
Miembros de la dirección del partido han llegado a bromear con el tema, pero sólo en Twitter. Ninguno ha dado la cara.

Íñigo Errejón ha asegurado en Twitter que el vídeo en exclusiva de Antena 3, en el que se ve su dirigente manchega, María José Aguilar, junto a la actual portavoz de la CUP en el Parlamento catalán, Anna Gabriel, y al familiar de varios etarras, Ignacio Gil de San Vicente, viajando a Venezuela, tiene "un objetivo: presionar al PSOE hacia la gran coalición".

Así se ha expresado el número dos de Podemos en Twitter, ya que tanto él como Pablo Iglesias no han dado la cara este jueves para explicar el escándalo.

Los miembros de Podemos han preferido manifestarse en Twitter, como también lo ha hecho Juan Carlos Monedero, que ha ironizado con el tema asegurando que le parece "intolerable que haya una noticia escandalosa sobre Venezuela y yo no salga ni nombrado. Qué decadencia".

Otros miembros de Podemos, como los dirigentes del partido en Guadalajara, han llegado a bromear con el tema.

Explicaciones desde Castilla La Mancha

Mientras, desde la dirección del partido en Castilla La Mancha, a la que pertenece María José Aguilar, han asegurado a Efe que su dirigente viajó en 2014 a Venezuela para participar en una conferencia sobre migraciones y derechos humanos en su calidad de catedrática de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Estas fuentes han argumentado que Aguilar fue invitada a través de su cuenta de correo electrónico de la UCLM en su calidad de catedrática de Trabajo Social de esta universidad y debido a su trayectoria profesional. Y han desvelado que Aguilar ya viajó en otra ocasión, en 1989, a Venezuela .

En España

    0
    comentarios

    Servicios