Menú

En Marea ve al Rey "bastante más preocupado" que la semana pasada

Los socios gallegos de Podemos se reúnen de nuevo con Felipe VI y le comunican que no tienen ninguna respuesta del PSOE.

Minutos después de conocer que la Audiencia Provincial de Baleares acordaba que la infanta Cristina continúe en el banquillo de los acusados, Felipe VI recibía en el Palacio de la Zarzuela a a la portavoz de la alianza de Podemos-En Marea, Alexandra Fernández.

La representante de los socios gallegos de Pablo Iglesias era la primera en conversar con el monarca después de que éste conociese que su hermana será juzgada por dos delitos fiscales en el marco del caso Nóos.

Felipe VI se mostraba sonriente al recibir a Alexandra Fernández en La Zarzuela. Tras este encuentro,la representante gallega ha ofrecido una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados en la que ha confirmado que durante su conversación con el monarca no se trató el tema de la infanta Cristina, ya que ella no se lo planteó porque "lo desconocía" en el momento que comenzó la reunión, y el Rey tampoco sacó el tema.

Lo que sí confirmó Fernández es que en esta reunión vio a Felipe VI "bastante más preocupado" por la situación política actual.

"Había un poco más de preocupación, en el sentido de que no parece que haya de momento avances respecto a la situación anterior. Le comunicamos que nosotros seguíamos en la misma línea de trabajo, y que, de momento, no tenemos respuesta del PSOE. Cosa que nos parece bastante alarmante", ha explicado la portavoz de En Marea para después añadir que "a la vista de que no hay nadie que consiga encabezar un gobierno ni de cambio, ni siquiera Rajoy consigue establecer las lógicas aritméticas para poder darle salida a esto, lo vi bastante más preocupado que la primera vez".

Temas

0
comentarios