Menú

La mitad de los votantes del PP no quiere a Rajoy como candidato

El 48% de los votantes populares cree que el presidente en funciones debiera dar un paso atrás; la cifra sube hasta el 75% con todos los electores.

El 48% de los votantes populares cree que el presidente en funciones debiera dar un paso atrás; la cifra sube hasta el 75% con todos los electores.
Rajoy, el pasado viernes en Bruselas | EFE

El 48% de los votantes del PP quiere que Mariano Rajoy dé un paso atrás y renuncie a ser el rostro de su partido en unas posibles elecciones generales, según la última encuesta de Sigma Dos para El Mundo.

La cifra asciende al 74,7% si se tiene en cuenta la opinión de todos los electores. Además, el 72,2% de los encuestados considera que los casos de corrupción del PP son motivo suficiente para que Rajoy dimita.

Entre los votantes del PP, un 37,9% opina que el presidente del Gobierno en funciones debe renunciar asumiendo su responsabilidad en los escándalos de corrupción, mientras que un 58,3% cree que los casos descubiertos no son razón para que Rajoy abandone. Tomando en cuenta los resultados generales, sólo un 23% de los encuestados cree que Rajoy no tiene por qué abandonar.

Ante la pregunta de quién debe suceder al actual líder del PP, el 52,5% de los votantes populares elige a Soraya Sáenz de Santamaría; el 12,2%, a Cristina Cifuentes; el 10,8%, a Alberto Núñez Feijóo, y el 5,2%, a Pablo Casado.

En los resultados generales, los porcentajes son los siguientes: Sáenz de Santamaría: 33,6%; Cifuentes: 14,6%; Núñez Feijóo, 8,2%, y Casado, 5,1%.

Temas

En España

    0
    comentarios