Menú

El PP sigue a la carga contra Patxi López: estudian llevar la investidura al TC

El portavoz del PP en el Congreso insiste en que Patxi López se ha saltado el reglamamento del Congreso para favorecer a Pedro Sánchez.

3

El enfado de Rafael Hernado con Patxi López crece con el paso de los días. Tras las críticas de la última semana por la decisión de presidente del Congreso de adelantar el debate de investidura al día 1 de marzo este jueves han llegado las acciones. El portavoz del PP en el Congreso no descartó acudir al Tribunal Constitucional si no se cumplen los plazos del debate de investidura. Los populares reclaman que se cumplan las 48 horas reglamentarias entre la primera y la segunda votación de la sesión de investidura.

El popular ha explicado que, si la organización del debate se hace tal y como se ha establecido, la primera votación de la investidura se produciría el miércoles día 2 de marzo. Por ello, para la segunda , que es sábado día 5 de marzo, pasarían casi 72 horas y no 48 como marca el reglamento. En una rueda de prensa en el Congreso Hernando reclamó una convocatoria urgente de la Mesa de la cámara baja para que Patxi López les explique "como tiene que desarrollarse" la organización del debate de investidura que comenzará el 1 de Marzo.

Al tiempo Hernando cargó duramente contra López y le acusó de incumplir de "forma arbitraria" el reglamento para favorecer a Pedro Sánchez. "El señor López se dedica básicamente a mentir, a jugar con los grupos parlamentarios e iniciar un debate sin saber cuales son las reglas", dijo.

Rivera, la percha de Sánchez

El popular también aprovechó para arremeter contra el acuerdo de gobierno entre PSOE y Ciudadanos y lo calificó de "teatrillo". Sobre el líder de la formación naranja aseguro que su palabra es de dudosa credibilidad y añadió que "se ha convertido en percha sobre la que se cuelga el señor Sánchez pero me parece que la percha es muy poco sólida", aseguró.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios