Menú

La Generalidad dice que la sentencia sobre el catalán "no cambia nada"

La consejera de Gobernación confirma que hará caso omiso de la sentencia que anula la obligatoriedad del catalán en los servicios públicos.

Dieter entrevista a José Domingo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La consejera de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, Meritxell Borràs, ha afirmado este viernes que la Generalidad no presentará recurso ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que anula el uso exclusivo del catalán en la administración pública.

"No presentaremos recurso porque no es un tema normativo y obligatorio para los trabajadores públicos, la sentencia no altera nada", ha afirmado Borràs en una entrevista en La Xarxa.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) tumbó este jueves parte del protocolo de usos lingüísticos en el sector público de Cataluña, entre ellos los artículos que fijaban el catalán como lengua de comunicación entre el personal y que todas las conversaciones se tenían que iniciar en este idioma.

Borràs ha alegado que la sentencia tiene un "carácter político": "Últimamente hay sentencias que se pueden interpretar más en clave política que no estrictamente judicial", asimismo ha afirmado que la sentencia del TSJC no afectará al uso del catalán en la administración.

Temas

0
comentarios