Menú

Sánchez llama a Iglesias para reunirse "los dos" y sin Rivera antes de final de mes

El líder del PSOE lleva la iniciativa en una conversación que se ha producido este jueves.

19
Sánchez llama a Iglesias para reunirse "los dos" y sin Rivera antes de final de mes
Pedro Sánchez | EFE

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez se reunirán sin Albert Rivera "antes de Semana Santa", así lo han dado a conocer ambos partido en un comunicado conjunto en el que explican que ha sido el socialista el que se ha puesto en contacto con el líder de Podemos "tras un intercambio de mensajes para buscar el mejor momento".

Una conversación que ha durado 15 minutos y que se ha producido a las 12:00 horas. En ella, y "a pesar de las diferencias de criterio", ambos líderes de izquierdas "comparten también que es positivo que se normalice el diálogo entre ambos. Por ello, se han emplazados a reunirse los dos antes de Semana Santa".

Además de lo que "se refiere a la formación de gobierno en España", los dos dirigentes "han conversado acerca de la crisis humanitaria que vive Europa y de la política de migración y asilo de la UE", y en esto sí que "ambos comparten muchos pareceres a propósito de las líneas de acción a seguir al respecto".

Compromís: "¡Albricias, aleluya!"

La noticia se ha conocido en mitad de la rueda de prensa de los diputados de Compromís, cuyo portavoz, Joan Baldoví, acababa de pedir a los negociadores socialistas un acercamiento hacia Podemos. Tras ser informado de la comunicación entre Sánchez e Iglesias, Baldoví exhibía su júbilo: "¡Alegría, albricias! Es una magnífica noticia. Miel sobre hojuelas".

Tras reunirse con PSOE y Ciudadanos, el portavoz de Compromís volvoó a abogar por un "pacto a la valenciana". Un modelo que necesariamente pasa por que "PSOE y Podemos se reúnan y lleguen a acuerdos".

El PSOE: "explorar todas las posibilidades"

Tras ese encuentro con los representantes de Compromís, fuentes socialistas han explicado que habrá más reuniones con el objetivo de "explorar todas las posibilidades para avanzar en un acuerdo para un cambio de Gobierno". Para ello, han acordado "seguir trabajando en las próximas semanas". La diferencia, es que en esta mesa sí estaban sentados los representantes de Ciudadanos, por lo que, de momento, no se baraja romper su alianza de cara a un viraje hacia Podemos, como piden en Compromís e IU-Unidad Popular.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios