Menú

Errejón, desaparecido mientras Iglesias se pasea sonriente por el Congreso

El número dos de Podemos evitó aparecer en público tras el cese de Pascual y todo parece indicar que este jueves tampoco se le podrá ver.

Íñigo Errejón ha decidido tomarse un tiempo para reflexionar tras el cese este martes por la noche de su mano derecha, Sergio Pascual. El número dos de Podemos evitó este miércoles aparecer en público y todo parece indicar que este jueves y viernes tampoco se le podrá ver. Mientras, Pablo Iglesias se paseaba por el Congreso, y por su cafetería, sonriente. En un momento del día incluso se refirió a su número dos del que dijo que "no estaba ausente, está trabajando y llevando a cabo sus tareas de la mejor manera".

La decisión de destituir a Sergio Pascual, tomada personalmente por el propio Pablo Iglesias, cayó este martes como un jarro de agua fría entre los dirigentes de Podemos más cercanos a Íñigo Errejón. Con este paso, la división que se vivía en el partido desde hace meses, que se vio agravada por las diez dimisiones de miembros de la cúpula madrileña, no hizo más que crecer, provocando así una de las peores crisis internas en Podemos desde su creación.

Fuentes del partido explican que Errejón mostró este mismo martes su completo desacuerdo con el cese de Sergio Pascual, pero de cara al público ha optado por guardar silencio para no perjudicar más a su partido.

Más leña al fuego

Mientras tanto, otros miembros del la formación mas cercanos a Pablo Iglesias, como Carolina Bescansa, Irene Montero o Rafael Mayoral, respaldan la decisión de su líder y prefieren echar más leña al fuego cargando de forma continúa contra el trabajo que ha realizado Pascual en estos casi dos años.

Durante este miércoles, se afanaron por destacar que la gestión de Pascual había sido "deficiente" y había "hecho daño" en Podemos. Incluso, Irene Montero, hablaba de la "pérdida de confianza" que ha sufrido Iglesias con Pascual en los últimos meses. Y, este jueves, continúan con el mismo discurso, aunque también tienen que responder a las preguntas sobre la ausencia de Errejón. "No va a dimitir, no sé cuál es el motivo que podría suscitar esa pregunta", ha asegurado Irene Montero en rueda de prensa. "Han estado trabajando con normalidad y han hablado para preparar la reunión con Pedro Sánchez", ha añadido.

Mientras tanto, al que tampoco se ha podido ver desde el pasado martes ha sido al propio Sergio Pascual que tendrá que volver en algún momento al Congreso, ya que mantiene su acta de diputado por Sevilla, aunque esté fuera del aparato del partido.

Y mientras todo este 'lío' no hace más que crecer, otros dirigentes de Podemos lamentan en conversación con Libertad Digital que el hecho de que se haya hecho público el enfrentamiento interno de esta manera tan clara, no sólo perjudica al partido, también a las negociaciones, ya que se están presentando ante el PSOE como una formación débil y con claras brechas internas.

Temas

En España

    0
    comentarios