Menú

Interior invertirá 6 millones en chalecos antibalas para Policía y Guardia Civil

Está previsto que se compren 18.256 unidades durante este 2016. Interior cifra en más de 25.000 los adquiridos en el periodo 2012-2015.

6
Interior invertirá 6 millones en chalecos antibalas para Policía y Guardia Civil
Un agente de la Policía Nacional con chaleco antibalas. | Archivo

La seguridad personal de los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado sigue siendo una materia pendiente. Sindicatos policiales y asociaciones profesionales de guardias civiles llevan años reclamando que se dote a los agentes de ambos cuerpos de chalecos antibalas, una necesidad que se ha hecho vital teniendo en cuenta el aumento de la amenaza yihadista en nuestro país. No en vano, el nivel de alerta lleva más de un año en el nivel 4 sobre 5.

Los datos que maneja el Ministerio del Interior indican que durante el periodo 2012-2015 se han adquirido más de 25.000 chalecos antibalas, que se han ido repartiendo entre las diferentes plantillas (mayoritariamente, en la Policía Nacional) y principalmente entre las unidades que ejercen funciones de seguridad ciudadana, es decir, las que están a pie de calle y cuya necesidad de contar con este elemento de seguridad es prioritaria.

Pese a esto, las necesidades todavía no están cubiertas y muchos agentes no cuentan con un chaleco antibalas durante su servicio diario. Con tratar de seguir paliando esta deficiencia de seguridad, la Secretaría de Estado de Seguridad ha anunciado este lunes que va a destinar más de 6,2 millones de euros para la adquisición de otros 18.256 chalecos antibalas que, de forma progresiva, se irán suministrando a las diferentes unidades de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

La medida, al igual que las adoptadas en años anteriores, contempla los dos modelos de chalecos que utilizan las Fuerzas de Seguridad: el interno (cubierto por las prendas de vestir, lo utilizan fundamentalmente los agentes de las unidades de investigación) y el externo (va por encima del uniforme y lo emplean los agentes de seguridad ciudadana).

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios