Menú

Hallan otro cadáver entre los escombros del edificio derrumbado en Tenerife

Los bomberos siguen buscando posibles víctimas en los restos del edificio. Al menos dos personas han fallecido en el derrumbe.

Los bomberos han recuperado a las 5:15 horas de este viernes el cuerpo de una segunda mujer fallecida a consecuencia del derrumbe de un edificio en Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 a través de su cuenta de Twitter.

En su comunicado, el organismo ha apuntado además que "a estas horas continúan los trabajos de desescombro y localización de posibles víctimas".

Hasta el momento hay dos mujeres fallecidas, una de unos 40 años y una segunda de edad desconocida, y dos personas heridas. Se trata de una mujer de 57 años, que sufrió un traumatismo en miembro superior de carácter grave y fue trasladada en una ambulancia sanitarizada a Hospiten Sur, y un varón italiano de 28 años con traumatismo en el hombro de carácter menos grave, trasladado al mismo hospital. Además, una mujer de 55 años tuvo que ser atendida en el lugar por una crisis de ansiedad.

En las tareas de rescate participan el Servicio de Urgencias Canario (SUC), el Consorcio de Bomberos de Tenerife, el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, personal del Centro de Salud de Arona, Cruz Roja, Policía Nacional y Local y Guardia Civil, Policía Canaria, 112, Protección Civil, perros de rescate de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) y la Unidad Militar de Emergencia (UME).

La Policía Local desalojó los edificios colindantes como medida preventiva, situación que aún se mantiene. La Unidad Militar de Emergencias (UME) colabora en el rescate de los heridos.

Nueve personas por localizar

El número de personas no localizadas tras el derrumbe es de nueve según el Ayuntamiento de Arona.

Una nota del consistorio informa de que un total de once personas estaban no localizadas e incluye en ellas a las dos mujeres cuyos cadáveres ya han sido recuperados de entre los escombros.

Temas

En España

    0
    comentarios