Menú

Un muerto y siete heridos al derrumbarse un bloque de viviendas en Tenerife

Una vecina dice que escuchó una explosión y se notó olor a gas. Habría cinco desaparecidos.

Una vecina dice que escuchó una explosión y se notó olor a gas. Habría cinco desaparecidos.

Una persona ha muerto -cuyos datos todavía no han trascendido- y otras siete personas han resultado heridas este jueves tras el derrumbe de un edificio en Los Cristianos, en el municipio de Arona (Tenerife), aunque el balance aún podría cambiar.

Tres de los heridos son una mujer de 57 años, afectada de carácter grave, y un hombre de 28 años, herido leve -los dos han sido trasladados a centros hospitalarios-, más una mujer de 55 años atendida con una crisis de ansiedad.

Horas después, los efectivos de seguridad han rescatado a otras cuatro personas heridas de diversa consideración.

La UME y fuentes policiales mantienen que hay otros cuatro desaparecidos, aunque el alcalde de la localidad ha evitado concretar el número de víctimas.

Desde que el edificio se viniera abajo en torno a las 09.40 horas de este jueves, se ha organizado un dispositivo de seguridad y rescate que está apuntalando todas las estructuras del inmueble y los edificios anexos, con el fin de empezar cuanto antes las labores de desescombro.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha suspendido su agenda de trabajo en Gran Canaria y se ha desplazado a la isla.

El Ayuntamiento de Arona prevé ofrecer a lo largo de la tarde un segundo balance del siniestro.

Temas

En España

    0
    comentarios