Menú

Pablo Iglesias inaugura su campaña: "No tenemos miedo a las elecciones"

Trata de cerrar filas en su crisis interna, deja claro que quiere ir con IU y llama a los socialistas "decepcionados" con el pacto con C's.

Trata de cerrar filas en su crisis interna, deja claro que quiere ir con IU y llama a los socialistas "decepcionados" con el pacto con C's.
Iglesias y Echenique en la fiesta primaveral de Podemos | EFE

Con un espíritu claro de precampaña electoral, Podemos ha celebrado este domingo en el parque Tierno Galván de Madrid lo que han denominado 'Fiesta de la Primavera', un encuentro multitudinario que se ha convertido en el primer mitin del partido morado de cara al 26J. "Dicen que es un acto electoral", ha comenzado Pablo Iglesias su discurso, "probablemente sí, no tenemos ningún miedo a las elecciones", ha asegurado.

Un acto, en el que el líder de Podemos ha dado las primeras pinceladas de lo que será su más que probable campaña. Primero, ha intentado cerrar filas en su crisis interna. También ha dejado claro que su intención es acudir con Izquierda Unida a las próximas elecciones: "Liderar es saber reconocer que diferentes identidades, culturas y organizaciones pueden caminar juntas", ha asegurado. "Con Garzón, lo vamos a intentar", ha sentenciado y ha pedido a los suyos "generosidad" para comprender que se debe anteponer la necesidad de sumar más y superar al PSOE que la defensa de una "bandera morada".

También ha aprovechado para hacer una llamada a "mucha gente del PSOE que se muere de vergüenza con el pacto con Ciudadanos" , y les ha "tendido la mano" de cara las negociaciones que previsiblemente se volverán a dar en el verano. El líder de Podemos incluso ha llegado a imaginar un hipotético 'sorpasso' de Podemos a los socialistas. "Si dentro de unos meses, podemos liderar un gobierno del cambio, les tenderemos la mano y les hablaremos de igual a igual", ha asegurado.

Diferencias

Como es habitual en los últimos actos que ha celebrado el partido de la gira "Atarse los cordones", que les está llevando por toda España, Iglesias se ha subido al escenario junto a Pablo Echenique.

El que no ha tomado la palabra en el acto, aunque sí que estaba en el parque, ha sido el número dos del partido, Iñigo Errejón, al que Iglesias le ha agradecido su trabajo después de referirse primero, eso sí, a miembros del sector anticapitalista: "Van a decir cosas muy duras de nosotros las próximas semanas, van a seguir hablando de crisis interna de Podemos, y yo digo aquí, estoy orgulloso de las diferencias que nos han hecho fuertes. Estoy orgulloso de que en Podemos, podamos contar con gente como Miguel Urbán o Teresa Rodríguez. Estoy orgulloso de contar a mi lado con Iñigo Errejón, aunque a veces pensemos diferente", aseguraba el líder de Podemos.

Y tratando de cerrar filas de cara a la nueva campaña, ha afirmado que "está orgulloso de todos ellos y de Echenique. No siempre pensamos igual, precisamente por eso juntos somos más fuertes", ha insistido.

Y aunque intentaba preparar el terreno para la campaña, Iglesias sí que ha querido dejar claro que él lleva las riendas del partido: "Hay compañeros que piensan diferente, pero no me elegisteis para ondear la bandera morada sino para empujar y tener más cerca el cambio. A veces hay que intentar ser más y asumimos el papel de intentarlo", ha asegurado el líder de Podemos que ha añadido que "en esta segunda vuelta estamos obligados a desempatar".

Por su parte, el secretario de Organización del partido, Pablo Echenique, ha anunciado una campaña de afiliación para recaudar fondos. Hasta ahora los simpatizantes de Podemos tan sólo podían ser "inscritos". "Tenemos que hacer una campaña de afiliación. Tenemos cientos de miles de inscritos y, aunque muchos no podrán contribuir económicamente porque no llegan a fin de mes, otros sí".

Tras el discurso del líder de Podemos y de Echenique, han tenido lugar varias actuaciones musicales en las que Podemos ha subido al escenario a Tote King y Def con Dos, cuyo líder, César Strawberry, está pendiente de juicio por un delito continuado de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas por varios comentarios que difundió en su cuenta de Twitter.

Temas

En España

    0
    comentarios