Menú

Iglesias quiere que Rosell repita en las listas pese a estar investigada por tres delitos

La noticia se conoce un día después de que el Supremo anunciase que iba a investigar a Victoria Rosell por prevaricación, cohecho y retardo.

A pesar de estar investigada por tres delitos, el de prevaricación, cohecho y retardo, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quiere a Victoria Rosell en sus listas el próximo 26J: "Estoy convencido de que será la mejor candidata para que ganemos las elecciones por Canarias".

Declaraciones que ha hecho el líder de Podemos minutos después de que Rosell presentase este miércoles su renuncia como miembro de la Diputación Permanente del Congreso, por lo que dejará de ser aforada ante el Tribunal Supremo en el momento en que se disuelvan las Cortes.

Eso sí, en su condición de juez seguirá siendo aforada como titular de un juzgado de Instrucción, por lo que su caso pasaría al Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Así las cosas, ahora, el Tribunal Supremo tendrá que remitir el caso al TSJ de Canarias. Pero, si vuelve a ser elegida como cabeza de lista por Las Palmas, algo que este miércoles no ha descartado, la investigación tendrá que regresar de nuevo al Tribunal Supremo dado que como diputada recuperaría el aforamiento, lo que podría provocar un retraso en la causa.

Una noticia que se conocía este martes después de que se publicase que el Tribunal Supremo había abierto una causa para investigar a la diputada de Podemos por prevaricación, cohecho y retardo. En un auto hecho público este martes, el Alto Tribunal admitía así a trámite parte de la querella de José Manuel Soria, exministro que dimitió recientemente por los papeles de Panamá, contra Rosell.

Temas

0
comentarios