Colabora

Nuevo dedazo de Iglesias: coloca a su mentor de número uno por Córdoba

El líder de Podemos ha introducido en sus listas a uno de sus "padres ideológicos", Manolo Monereo.

Pablo Iglesias. | Dani Gago

Nuevo dedazo de Pablo Iglesias en la conformación de las listas de su partido para las elecciones generales del 26 de junio. Si hace una semana, el líder de Podemos colocó al ex JEMAD, José Julio Rodríguez, como número uno por Almería, este miércoles, ha designado como cabeza de lista por Córdoba a uno de sus mentores, Manolo Monereo. Lo anunciaba el propio Iglesias en un mensaje en Twitter.

El líder de Podemos sustituye así en este puesto a la candidata por esa provincia el 20 de diciembre, Marta Domínguez, miembro del partido afín a Sergio Pascual y a Íñigo Errejón, que consiguió entonces escaño.

Así, Iglesias vuelve a saltarse el anuncio que hizo hace unas semanas cuando dijo que su intención era concurrir con las mismas listas que el 20D a los nuevos comicios, salvo en los casos en los que las candidaturas tuvieran que ser modificadas por la alianza con IU.

"Referente de Iglesias"

El nuevo candidato por Córdoba, Manolo Monereo (Jaén,1950), es uno de los "padres ideológicos" de Pablo Iglesias. Histórico miembro del PCE, también ocupó puestos en la dirección general de Izquierda Unida, partido que abandonó hace casi un año.

Muy cercano siempre a la figura de Julio Anguita, en numerosas ocasiones y actos, el líder de Podemos se ha referido a él considerándolo, incluso, como uno de los "ideólogos de Podemos".

Pero la sorpresa no acaba aquí, la número dos de la lista por Córdoba será Antonia Parrado, exmujer de Anguita, que lideró la candidatura de Izquierda Unidad-Unidad Popular el pasado 20 de diciembre.

Sus nombramientos representan un guiño para los sectores de IU más proclives a la alianza con Podemos y para el excoordinador de la federación Julio Anguita, natural de esta provincia, al que se le ha ofrecido cerrar simbólicamente la lista.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario