Colabora

El fin de semana se presenta conflictivo en Madrid

La capital vivirá una huelga de metro, manifestaciones, el concierto de Bruce Springsteen y la final de la Copa del Rey de fútbol.

Una imagen de una de las últimas huelgas de metro en Madrid | Cordon Press.

El próximo fin de semana del 22 y 23 de mayo muchos madrileños no querrán pisar el centro de ciudad. El caos es más que previsible en la capital, tanto en la superficie y como en el Metro. Los trabajadores del suburbano han acordado este jueves ir a la huelga desde el sábado 22 al lunes 23 de mayo. El motivo del paro en el Metro es el desacuerdo de los empleados con el convenio colectivo, entre otras cosas reclaman más días de vacaciones a pesar de que tienen 58 días de asueto.

Los trabajadores harán los paros sábado y domingo de 18:30 a 21:00 y de 23: 00 a 01:30 horas. En cambio, el lunes serán de 06:30 a 9:00.

A la huelga hay que sumar las manifestaciones previstas para el sábado por la tarde. En el centro de la capital van a coincidir dos manifestaciones opuestas: habrá una protesta de colectivos antifascistas y una convocada por un grupo de ultraderecha. A las protestas en el centro de la capital se une la música. El sábado ya por la noche, a las 21:00, el cantante Bruce Springsteen actuará en el Santiago Bernabéu y congregará a más de 55.000 personas.

Y el punto final a este fin de semana en Madrid lo pondrá la final de la Copa del Rey de fútbol el domingo: el FC Barcelona y el Sevilla CF se enfrentarán las 21:00 en el Estadio del Atlético de Madrid Vicente Calderón. Casi 55.00 personas asistirán a esta final.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario