Menú

Las asociaciones de la Guardia Civil recogen casi 50.000 firmas por la equiparación salarial

Quieren que el próximo gobierno corrija la discriminación salarial que sufren los miembros del Instituto Armado.

0
Quieren que el próximo gobierno corrija la discriminación salarial que sufren los miembros del Instituto Armado.
Agentes de la Guardia Civil. | Archivo

Casi 50.000 firmas en poco más de cuatro meses. Ésa es la cantidad de apoyos que ha conseguido recabar la plataforma #NsMenos, nacida para reivindicar una vieja aspiración en el seno de la Guardia Civil: la equiparación salarial con otros cuerpos públicos de seguridad. Y es que los miembros de la Benemérita reciben un salario ligeramente menor que los policías nacionales y hasta un 35 por ciento menos, en algunos casos, que policías locales y autonómicas.

La intención es influir en el Gobierno que se constituya después las próximas elecciones generales del 26 de junio con el objetivo de conseguir "unas retribuciones justas, equiparadas al resto de policías, porque los guardias civiles no se merecen menos que otros", según informaron los impulsores de la iniciativa en el comunicado de su constitución, en el que también pedían el apoyo de "todos los ciudadanos que creen y confían en la Guardia Civil".

La primera iniciativa fue lanzar una campaña a través de la plataforma online Change.org, en la que hasta el día de hoy ya han conseguido recoger 48.092 firmas. En paralelo, también están recorriendo diversos puntos de España para dar a conocer la situación de discriminación salarial en la que se encuentran respecto a otros cuerpos de seguridad.

La plataforma fue impulsada inicialmente por cinco de las seis asociaciones profesionales de guardias civiles que forman parte del Consejo de Personal del Instituto Armado. Exactamente, se trata de la Unión de Oficiales (UO), la Asociación Española de Guardias Civiles(AEGC), Asociación Pro-Guardia Civil (APROGC), la Asociación de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil (ASES-GC) y la Unión de Guardias Civiles (UniónGC).

Posteriormente, se han unido a la misma otras asociaciones profesionales sin representación, como es el caso de la Unión de Suboficiales de la Guardia Civil (USGC), Independientes de la Guardia Civil (IGC) o la Asociación Profesional de Cabos (APC), así como otras asociaciones y organismos cercanos a la institución como el Círculo Ahumada-Amigos de la Guardia Civil.

En España

    0
    comentarios

    Servicios