Menú

Matemáticos y abogados registran las tasas de paro más bajas

Según el INE, las personas formadas en matemáticas y estadística obtuvieron una tasa de paro de un 8% en 2015.

5

El INE dio a conocer este viernes un estudio que analiza, entre otras cosas, como influye el tipo de formación en el mundo laboral. El INE se sirve de la Encuesta de Población Activa de 2015 para extraer los datos.

Los matemáticos y estadistas son los grandes afortunados, en este sector se dieron las tasas más bajas de paro con un 8% en 2015. Les siguen los abogados con un 9,5% de paro. Además, las personas formadas en matemáticas y estadísticas también obtuvieron la tasa de empleo más alta en el último año, rozando el 80%. En el segundo puesto están los informáticos y periodistas que obtuvieron una tasa de empleo de un 75%.

Un dato llamativo es la caída de veterinaria, que ha pasado de un 80% en tasa de empleo a un 67% en 2015. Hay que aclarar que está tasa es distinta a la de ocupación y en ocasiones suele llevar a error. La tasa de empleo, es un cociente entre la tasa de ocupación y la gente en edad de trabajar en nuestro país.

Si miramos la cola de la tasa de paro, nos encontramos a las personas con programas de información básica,se trata de ciudadanos que lo máximo que han estudiado es la enseñanza secundaria obligatorio o bachillerato. En este sector e desempleo supera el 28%.

De este estudio también se extrae que el 70% de los españoles que trabajan tiene un jefe pero no empleados a su cargo. Además, el teletrabajo no se asienta en nuestro país, solo un 7% de los españoles ocupados trabajó algún día desde su casa.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios