Colabora

Tras copiar el catálogo de Ikea, Podemos plagia un cómic de Astérix

En el cómic se puede ver a diferentes miembros de la candidatura de Unidos Podemos y sus confluencias.

Cómic de Podemos. | Twitter

Después de copiar el catálogo de Ikea para su programa electoral, ahora, Podemos utiliza un cómic de las aventuras de Astérix y Obélix para promocionarse en las redes sociales. "Año V después de ZP. Toda Hispania está tomada por la casta... ¿Toda? ¡No! Una pequeña aldea poblada por irreductibles hispan@s resiste ahora y siempre...", así comienza el montaje realizado por el círculo de Podemos de Ciempozuelos.

En el cómic se puede ver a diferentes miembros de la candidatura de Unidos Podemos y sus confluencias. Por ejemplo, Iglesias está representado como Iglesix; el dirigente de En Comú Podem, Xavier Domènech, es Obélix y llama la atención que el destituido Sergio Pascual es la mascota Ideafix.

Pablo Echenique está dibujado como el druida Panoramix y también aparecen Íñigo Errejón, Ada Colau, Mónica Oltra, Teresa Rodríguez o Rita Maestre, en topless, con un cartel en el que se puede leer "Druidas fuera de la escuela".

En una de las viñetas también están los rivales de Iglesias. Mariano Rajoy está dibujado detrás de un plasma, Pedro Sánchez diciendo que "vende una moto" y Albert Rivera gritando "Comunixtix y Venezuelix".

El césar Felipe VI también aparece en el cómic que acaba con la victoria electoral de Unidos Podemos y con Rivera amordazado y colgado de un árbol . El cómic ha sido compartido por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en las redes sociales.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario