Menú

Los Anticapitalistas se suman a la pugna por liderar Podemos en Madrid

Se enfrentarán a la propuesta errejonista, liderada por Rita Maestre y Tania Sánchez, y a la pablista encabezada por Ramón Espinar.

0
Los Anticapitalistas se suman a la pugna por liderar Podemos en Madrid
Sánchez, Urbán, Maestre y Espinar. | Archivo

La corriente Anticapitalistas se suma a la pugna por liderar Podemos en la Comunidad de Madrid y ha anunciado que este domingo celebrarán un "encuentro abierto" en el centro cultural Matadero de "para trabajar colectivamente" sobre documentos y avanzar en una propuesta. Entre los impulsores de la iniciativa, llamada "Comenzamos 18S", se encuentran el eurodiputado Miguel Urbán y las diputadas madrileñas Lorena Ruiz-Huerta e Isabel Serra, además de los concejales del Ayuntamiento de Madrid Rommy Arce y Pablo Carmona.

"No presentamos una candidatura, llamamos a un encuentro presencial este domingo porque es la única forma de garantizar que todo el mundo participe del debate y no repetir errores", asegura en un comunicado el eurodiputado Miguel Urbán.

Por ahora, se enfrentarán a la propuesta errejonista, liderada por la portavoz municipal, Rita Maestre y Tania Sánchez; a la pablista encabezada por el senador Ramón Espinar, y a otra formada por independientes.

Varias fases del proceso

Cabe destacar que el proceso para elegir la dirección del partido en Madrid tiene varias fases. Primero, se eligen los documentos y luego a las personas. Hasta el próximo día 27 se pueden "presentar, debatir y votar los documentos". En esta fase, los textos de las diferentes corrientes pueden transaccionar, ampliarse, sumar y restar propuestas. Por lo que no se descarta que algunas iniciativas puedan unirse.

Luego, entre los días 5 y 9 de noviembre, se elige a los miembros de los órganos que ocuparán la dirección del partido en la Comunidad.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation