Menú

Rita Maestre no ve peligrar su alianza con el PSOE: es "firme" y goza de "buen estado"

La portavoz municipal descartó este jueves que la gravísima crisis que atraviesa el PSOE vaya a tener repercusión en el Consistorio madrileño.

0

La portavoz municipal del Gobierno de Manuela Carmena está convencida de que la crisis que ha estallado en el seno del Partido Socialista no afectará a la estabilidad del Ejecutivo local, sustentada en el apoyo que le brindan los socialistas por encargo de Pedro Sánchez.

"No, los ayuntamientos no forman parte de ninguna partida de ajedrez de la que seamos peones", ha contestado Rita Maestre al ser preguntada por esta cuestión en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Es más, ha calificado la alianza que mantiene Ahora Madrid con el PSOE de Purificación Causapié de de "firme"; goza de "buen estado", ha añadido.

Es posible -como dice Maestre- que los consistorios no sean una moneda de cambio en esta guerra de pactos para lograr la investidura a presidente de Gobierno, pero Podemos [partido al que ella pertenece] no opina lo mismo: la formación morada rompió hace tres días su acuerdo de investidura con el PSOE de García Page.

La relación hasta ahora de los socialistas madrileños con Ahora Madrid ha sido sólida. Gracias a su apoyo -casi incondicional- Carmena ha conseguido sacar adelante sus proyectos y presupuestos; lo último, el plan económico que incumple la regla de gasto en más de 500 millones de euros.

Al frente del Grupo Municipal Socialista está desde hace más de un año Purificación Causapié, después de que desde Ferraz se decidiera sustituir a Antonio Miguel Carmona, muy crítico con Pedro Sánchez, sobre todo después de que éste fulminara a su secretario general y amigo, Tomás Gómez.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot